Colapsado, el colector principal de aguas negras

CAPAMI y CAPASEG atenderán el problema

Ulises Pérez Calvo, director de CAPAMI.

Iguala, Gro., 4 de Julio de 2017.- El colector principal de aguas residuales está colapsado, lo cual ha generado problemas muy graves de drenaje en la parte sur de la ciudad, por lo que este miércoles estará en este municipio personal de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) para revisarlo y realizar los trabajos en este lugar.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (Capami), Ulises Pérez Calvo, informó que “tenemos que entrarle el gobierno del estado y el Ayuntamiento porque es una obra muy costosa, que se realiza con maquinaria pesada y tiene que ser una compañía con mucho prestigio para poderla elaborar”, indicó.
Señaló que el colapso de este colector ha generado problemas muy notorios, en las colonias Unidos por Guerrero y Ruffo Figueroa, en las que “nos brota casi todos los días el drenaje porque es la parte baja de la ciudad y es donde llegan todos los escurrimientos. Si a eso le agregamos que Iguala no cuenta con drenaje pluvial, cuando tenemos exceso de agua se origina el estallamiento de las válvulas”.
Señaló que el diámetro del tubo a sustituir es de 32 pulgadas, es un tubo especial para este tipo de descargas y hay confianza en que a partir de mañana se puedan empezar los estudios previos para darle solución posterior.
Ulises Pérez Calvo señaló que el planteamiento que hará a Capaseg es que se corrija el trazo principal del colector, porque este tendría que pasar por el río San Juan, pero fue desviado y eso es lo que está provocando el problema.