TODO TIEMPO

Por: Efraín López Morales

Al confirmar que buscaría la candidatura a presidente municipal de Iguala a través de una amplia participación de militantes de otros partidos con el PAN, el profesor Antonio Galarza Zavaleta dijo que insistiría en gestionar la construcción de una carretera de 4 carriles que desde Ixtapan de la Sal, Estado de México, inyecte flujo de visitantes que ayudarían a reactivar la economía de los igualtecos. En su momento se realizará una megareunión con la participación de delegados, comisarios y gente de otros partidos políticos, para elegir los candidatos a puestos de elección popular. Entre los perredistas que han estado en las reuniones preparatorias mencionó al ex síndico Mario Castrejón Mota y el ex secretario municipal Humberto Villalobos Domínguez.
El Instituto Nacional Electoral prestó urnas y mamparas al gobierno igualteco para contribuir a una mayor transparencia en la elección de comisarios municipales que iniciará mañana sábado y concluirá el día 10 del mismo mes en curso, informó Luz Fabiola Matilde Gama, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 02 con sede en Iguala. Miguel Salgado Martínez, director de Gobernación municipal, está organizando los comicios de manera que resulten lo mejor posible.
Los padres de familia y trabajadores de la educación que ayer bloquearon la carretera Iguala-Taxco, a la altura de la colonia San José, en protesta por los repetidos robos que han sufrido en el Centro de Atención Múltiple 02 -que es para alumnos con discapacidad-, lograron el compromiso del alcalde igualteco Herón Delgado Castañeda de apoyarlos con material para la colocación de una concertina, que es un cercado de alambre con navajas en la parte alta de la barda perimetral de la escuela, cada dos meses dará una computadora hasta completar las 5 que les robaron entre la noche del miércoles y madrugada de ayer jueves, además destinará un policía que resguardará esas instalaciones. Renegamos de los bloqueos carreteros cuando sufrimos directamente sus consecuencias, pero muchas veces sólo así las autoridades gubernamentales atienden las demandas ciudadanas.
En desayuno ayer con periodistas por el Día de la Libertad de Expresión, Miguel Ortiz Ibarra informó que aquí será sede del Club Unidos por Iguala, presidido por Fedra Miguel Quintana, una extensión de la Federación de Clubes Unidos por Guerrero, con oficina en California, cuyo presidente es Román Sánchez Barrios. Se ocupará de gestionar obras para Iguala y otros municipios guerrerenses, mediante el programa 3x1, como ya fue la pavimentación de la calle cercana a la cancha deportiva de Unión Iguala. En la convivencia estuvieron Magnolia Barrios Bernal y Wendy Elvira Obispo Almazán, miembros del mismo equipo de trabajo.
Saludos a todos.