TODO TIEMPO

Por: Efraín López Morales

El próximo lunes empezarán las reuniones formales para integrar los comités seccionales y municipal del Partido Humanista en Iguala, con miras a participar en el proceso electoral del 2018. Francisco Escalera Fonseca indicó que se promoverá la participación ciudadana a fin de que compita contra los políticos. Obviamente él se perfila para dirigir el comité municipal y luego la postulación a un puesto de elección popular, "de acuerdo a la situación que se está viviendo, tenemos la posibilidad de hacer una propuesta que habrá de encabezar nuestro amigo Jorge Castro en una Secretaría a nivel estatal por parte del Partido Humanista, y de ahí se van a desprender las cuestiones municipales, y sin duda buscaremos encabezar para que tengamos una plataforma político-electoral que abra la puerta a los ciudadanos", manifestó.
Le tenía que "tronar el cuete" al médico Julio César Herrera Parra como director del Centro de Salud "Agustín Batalla", porque efectivamente practica un trato despótico. Los dirigentes de la Subsección 02 de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud impidieron ayer la entrada del galeno al citado nosocomio, igual que al subdirector Miguel Ángel Meneses Pelayo, por el mismo motivo de maltrato laboral en agravio de los trabajadores. La dirigente sindical Ana Bertha Salomón Jiménez indicó que aceptarán a cualquiera que designe la Secretaría de Salud, menos a los dos mencionados.
El presidente de la Unión de Restauranteros de la Laguna de Tuxpan, Jaime Salgado Salgado, fue registrado ayer en la Dirección de Gobernación municipal como titular de la planilla que competirá el sábado por la comisaría de esa comunidad. Estuvo acompañado por Ignacio García de la Rosa, Gilberto Guzmán Avilés, Armando Jacobo Beltrán, entre otro de los reconocidos tuxpeños. En sus prioridades está el rescate de la laguna, que se encuentra muy azolvada y contaminada por el uso que se le da como lavadero público.
Saludos a todos.