Somos un Sindicato fuerte, unido, de estrategias y con visión: Javier San Martín

En un evento celebrado esta mañana en el auditorio del CBTis 56, fue presentado el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el periodo 2017-2021 que encabeza como secretario general el Profesor Javier San Martín Jaramillo. (Fotos: Grisel Tapia/Alejandro Carreto).

Presentan Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE

Grisel Tapia Flores

La mañana de este viernes se presentó oficialmente el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el periodo 2017-2021
que preside el profesor Javier San Martín Jaramillo, evento en el que se entregaron regalos a maestros afortunados.
El evento tuvo lugar en el auditorio del CBTis 56 de esta ciudad que lució pletórico, con la presencia de unos dos mil trabajadores adheridos a este Sindicato, quienes se comprometieron como "soldados fieles", a luchar y defender en conjunto todas las conquistas sindicales.
En su mensaje, el secretario general, Javier San Martín Jaramillo, destacó que la región norte se mantiene en los primeros lugares “de todo lo bueno", por lo que reconoce la enorme responsabilidad de defenderlos sindicalmente.
Por ello, anunció, “desde hoy se determinarán los acuerdos y compromisos. Vamos a responder como un Sindicato de acuerdo a los tiempos. Somos un sindicato fuerte, unido, de estrategias y con visión de futuro en beneficio de todo los agremiados", enfatizó.
Sostuvo que la escuela pública es una prioridad del SNTE, apostándole a la profesionalización del magisterio para lograr colocar a Guerrero en un lugar mejor en calidad educativa.
Consideró que para esto no es necesario pelearse con la autoridad, pero haciendo que se respeten los derechos sindicales, indicando que este es un ejercicio importante de acercamiento para que todos conozcan este proyecto que se compromete con ocho ejes estratégicos y se logrará con el apoyo nacional.
Subrayó que a dos meses, este Comité Ejecutivo tiene nuevas carteras incluidas y en los próximos días se les entregarán sus nombramientos con sus respectivas claves presupuestales, además de que todos mantienen una certeza laboral, por lo que nadie está fuera, además de las compensaciones mensuales de los CENDIS están seguras. Finalmente reconoció el gran esfuerzo y trabajo de los maestros jubilados, a quienes les dijo que ya fueron destrabados los bonos decembrinos del 2016, además que se emitirá la convocatoria para la titulación masiva para que todos tengan la oportunidad de participar en todos los beneficios del SNTE.
Adelantó que en los próximos días se estará llevando una convivencia fraterna estatal por motivo de su onomástico, "me interesa que nos sigan viendo como un sindicato amigo y cualquier gestoría estamos en la mejor disposición”.
Cabe mencionar la presencia en el evento del Sub secretario de Educación en Guerrero, Emiliano Díaz Román, además del director del CBTis 56, Jesús Venegas Villa, entre otros invitados.
Al final del evento se entregaron premios a los maestros ganadores.