Responderá la autoridad por fallas en la obra pública: RDV

Regidor Rafael Domínguez Velasco.

Siempre y cuando haya responsabilidad…

Grisel Tapia Flores

"En esta temporada de lluvias se podrá valorar la condición en la que se encuentra la obra pública del municipio; si las cosas están bien hechas o no. En cuanto a la autoridad tendrá que ser responsable en colocar los señalamientos pertinentes para evitar o prevenir accidentes", advirtió el regidor de Obras Públicas y desarrollo urbano, Rafael Domínguez Velasco.
Entrevistado para EDDLT, destacó que no quiere que la ciudadanía se vea afectada por alguna obra inconclusa, “pero debemos asumir nuestra responsabilidad que nos corresponda después de los peritaje que se hagan y determinar la responsabilidad de quien realmente la tenga, porque no todos los baches los propicia alguna dependencia de gobierno y no siempre la autoridad puede estar al pendiente, por lo que es necesario que la ciudadanía se comunique con nosotros. Somos un canal abierto y en lo particular la regiduría de Obras Públicas está al pendiente de algunas quejas".
Indicó además, "sirve que se destape donde hay circunstancias que no están bien hechas, porque en general la infraestructura de la ciudad tiende a desgastarse, lo cual es natural". En ese sentido, consideró “normal” que haya cierto desgaste en las calles “por cuestión natural”, por el paso del tiempo o por causa de la misma ciudadanía que en ocasiones por alguna circunstancia abre un extremo de su calle y después se da el deterioro por el uso continuo de ésta.