ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

2 de junio de 2017

Requieren diputados a la Secretaría de Salud atención en comunidades de La Montaña

Chilpancingo, Gro., 01 de junio de 2017.- Diputados locales exhortaron al Ejecutivo federal para que requiera a la Secretaría de Salud en la entidad que atienda con urgencia las necesidades médicas de las comunidades de La Montaña, de acuerdo a las cantidades asignadas en el Presupuesto del 2017, para el mejoramiento y equipamiento de hospitales y centros de salud.
La propuesta fue presentada por la diputada perredista Eloísa Hernández Valle, quien manifestó que dicho exhorto surgió porque habitantes de la región Montaña han informado que desde hace meses no reciben atención médica oportuna y los centros salud y hospitales no cuentan con lo necesario para brindar atención de calidad, poniendo en riesgo la vida de los habitantes, en particular de los más vulnerables.
Por ello,  expuso que de acuerdo al Presupuesto 2017 para Guerrero, se asignó un monto total de $5,375,772,500.00 para el rubro de Salud, a lo cual se suma la cantidad de $42,323,000.00 para el mejoramiento y equipamiento de hospitales y centros de salud en las distintas regiones, dentro de los cuales se incluyen el Hospital de Zapotitlán Tablas, el Centro de Salud de Cualac, el Centro de Salud de Tepeyac (Tlapa), el Hospital de Alcozauca, el Hospital de Huamuxtitlán y el Hospital de Malinaltepec, por mencionar algunos.

Hernández Valle enfatizó que es necesario que se tomen las medidas presupuestales conducentes a fin de que se asigne personal médico, enfermeras y medicamentos que permitan garantizar la seguridad social a las comunidades del estado, pero sobre todo en las comunidades indígenas y en aquellas con altos índices de marginación, donde el acceso a médicos del servicio público o privado resulta materialmente imposible.