ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

13 de junio de 2017

Refuerzan acciones contra el dengue, chikungunya y zika

Da Alcalde banderazo de salida a vectores
TAXCO, Gro. 12 de Junio de 2017.- Con la finalidad de combatir el mosco Aedes aegypti transmisor de enfermedades virales, el Alcalde Omar Jalil Flores Majul, acompañado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Felipe Gaspar, y el Secretario de Servicios Municipales de Salud Tito Moronatti Ocampo, dio el banderazo de salida de los vectores para el reforzamiento de las acciones contra el dengue, chikungunya y zika.

TAXCO, Gro. 12 de Junio de 2017.- Con la finalidad de combatir el mosco Aedes aegypti transmisor de enfermedades virales, el presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul acompañado por el doctor Felipe Gaspar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Zona Norte, así como del Secretario de los Servicios Municipales de Salud Tito Moronatti Ocampo, dio el banderazo de salida de los vectores en la Plaza Borda, para el reforzamiento de las acciones contra el combate del dengue, chikungunya y zika, que tendrá una duración de semana y media.
Omar Jalil junto con la presidenta del DIF Taxco Lili Campos de Flores, señaló que esta campaña que dio inicio en el municipio desde el mes de marzo se está reforzando, pues es una campaña que corresponde a todos, por lo que invitó a la ciudadanía a evitar el estancamiento de agua en los hogares deshaciéndose de la basura acumulada, así también señaló que la campaña está enfocada a la concientización de la ciudadanía para que limpie patios y terrazas donde se acumula el agua en cacharros y que sirven de criaderos para el mosco, ya que esta es la única forma de evitar la proliferación del mosco vector.
Felipe Gaspar ante la presencia del doctor Iván García Torreblanca Coordinador del Centro de Salud en Taxco y del Coordinador de Vectores de Iguala Pablo Barrios, puntualizó el apoyo que el gobierno municipal de Taxco ha dado para llevar a cabo estas importantes campañas de prevención, reconociendo el trabajo de los Centros de Salud y los comités de ciudadanos que se han unido a estos trabajos de combate al mosco transmisor del dengue.
Por su parte el Secretario de los Servicios Municipales de Salud Tito Moronatti Ocampo, apuntó que por indicaciones del alcalde Omar Jalil Flores Majul en el municipio se ha establecido una coordinación estricta y profesional en bien de la salud de la ciudadanía tasqueña, por lo que dentro de las acciones se han fumigado panteones, iglesias, Unidades Deportivas, reforzándose en este día en el centro de la ciudad.
Finalmente Omar Jalil exhorto a la población para que ayude a que permanezca este cerco epidemiológico en el municipio tirando la basura en su lugar y cuiden la salud de sus familiares, estando atentos a la campaña de descacharrizacion y recolección de basura, que laven tapen, volteen todos los cacharros y evitar la propagación del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.