Recibirá Sedesol estatal solicitudes de aspirantes a becas, el 23 de Junio


Araceli Santiago Iturralde, coordinadora de Programas Sociales del municipio.

Magaly Parra

La coordinadora de Programas Sociales del municipio, Araceli Santiago Iturralde, dio a conocer que personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, llevará a cabo la recepción de documentos de aspirantes a ingresar al "Programa de Becas". Dicha actividad tendrá lugar el próximo viernes 23 de junio a partir de las 10:00 horas en el Auditorio del CBTis 56.
Detalló que los aspirantes de los niveles primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura, deberán cubrir con la documentación solicitada, así como llenar un formato que les será proporcionado en este lugar. Aclaró que sólo son aptos en este programa aquellos estudiantes que están inscritos en instituciones de carácter público.
Puntualizó que entre los requisitos se encuentran: tener promedio de 9, presentar boleta de calificaciones del año pasado, CURP, los mayores de edad deberán presentar también su INE, acta de nacimiento y comprobante de domicilio. Para cualquier duda pueden acudir a la oficina de Programas Sociales a su cargo.
Manifestó que ya se han acercado a su área padres de familia y jóvenes interesados en participar, a quienes se les ha proporcionado la información y se les ha revisado la documentación, "para que este 23 de junio no les falte nada y su trámite sea más ágil".
Finalmente comentó que el monto de la beca varía en función del nivel educativo que se esté cursando. Destacó que es un beneficio importante que otorga el Gobierno del Estado a los estudiantes de excelencia, con la finalidad de que continúen con su preparación profesional.