ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

13 de junio de 2017

Realizará Congreso el XI Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias

Chilpancingo, Gro., 12 de Junio de 2017.- Este martes en el Congreso del Estado se realizará el XI Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias, donde jóvenes guerrerenses abordarán temas relacionas con los adolescentes y la cultura de la legalidad.
El XI Parlamento estudiantil se conforma por 48 jóvenes provenientes de diversas regiones del estado, electos por convocatoria que emitió el Comité Organizador del Programa “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad”, dependiente de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
En el acuerdo, aprobado para la realización del Parlamento Estudiantil, la Junta de Coordinación Política expone que la sociedad mexicana vive una situación donde los valores universales se trastocan por actitudes contrarias al respeto de las leyes.
Agrega que “en todos los órdenes de la vida se puede observar la falta de disposición por parte de algunos ciudadanos para respetar el Estado de Derecho, desde los aspectos más simples de la vida cotidiana hasta los ámbitos educativos, profesionales y políticos. Por ello es urgente una mejor formación de los jóvenes y se hace necesario que las escuelas se conviertan en espacios interesados en fomentar la cultura de la legalidad entre los alumnos”.
Refiere que el Poder Legislativo se suma a los esfuerzos de las escuelas secundarias de la entidad para  fomentar la cultura jurídica y tener un conocimiento generalizado de los derechos y obligaciones de los ciudadanos, así como de las prácticas y costumbres a las que se atribuye una función razonable y relevante en la vida colectiva.
Por eso cada año se aprueba la realización de este evento, para propiciar los mecanismos de expresión de la juventud guerrerense, porque “en tanto aumente esta cultura se disminuirán los comportamientos arbitrarios tanto de la autoridad como de la sociedad”.
El XI Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias, que estará coordinado por un Comité Organizador integrado por la Junta de Coordinación Política, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y la SEG, iniciará a las 10 de la mañana en el Salón de Plenos del Congreso local.