ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

10 de junio de 2017

Realiza Ayuntamiento la 7ª. campaña de densitometría ósea

Con el objetivo de beneficiar y apoyar a las personas mayores de 50 años, en su salud y economía, el Ayuntamiento de Iguala que preside el alcalde, Herón Delgado Castañeda, a través de la Secretaría de Salud y la Unidad Médica Municipal, realizan la Séptima Campaña de Densitometría Ósea

Iguala, Gro., junio 8.- Con el objetivo de beneficiar y apoyar a las personas mayores de 50 años, en su salud y economía, el Ayuntamiento de Iguala, que preside el alcalde, Herón Delgado Castañeda, a través de la Secretaría de Salud y la Unidad Médica Municipal, realizan la Séptima Campaña de Densitometría Ósea, la cual está abierta al público y finaliza este viernes 9 de junio.
Así lo dio a conocer el titular de la Unidad Médica Municipal, Juan Manuel Beltrán Delgado, quien indicó que esta séptima campaña de densitometría ósea es abierta para todo el público, donde realizarán estudios que miden la densidad de la articulación del pie e inmediatamente, “en dos o tres minutos, se les entrega el resultado a los pacientes y se les brinda la orientación médica para que empiecen su tratamiento, sí así lo requiriera”.
Informó Beltrán Delgado que en estos dos días que durará la campaña, se realizarán 300 estudios de densitometría ósea, los cuáles son totalmente gratuitos y “que en el mercado, normalmente su precio es de 600 pesos aproximadamente, lo hacemos con la finalidad de realizar promoción la salud y ayudar a la gente que no sabe como está su salud y orientarlos en esa cuestión”.
Agregó, que esta campaña que se realiza en el patio central del Palacio Municipal, en un horario de 9 de la mañana a la una de la tarde. Agregó que en próximos días se anunciará otra campaña de detección de colesterol, glucosa y triglicéridos.