Podrían suspender elección de Comisario en El Naranjo

Advierte candidato “mano negra” del gobierno…
*   Acusa Juan Carlos Reyes uso de perifoneo y otras irregularidades

Si no hay condiciones suspenderemos la elección de comisario municipal en El Naranjo, advirtió el candidato de la Planilla “Uno”, que se dijo sin representación de ningún partido político, Juan Carlos Reyes Avilés. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

“Si el gobierno municipal, a través de la secretaría de gobierno a cargo de Sergio Lugo Catalán no dan garantías para la celebración de la elección de comisario municipal en la comunidad de El Naranjo, habremos de suspenderla como la han venido suspendiendo a conveniencia”, advirtió el candidato de la Planilla "Uno", Juan Carlos Reyes Avilés.
Acompañado por el resto de la planilla conformada también, por: Melesio Estrada Ocampo, aspirante a comisario suplente; Luis Demetrio Sánchez Salgado y Angélica Lizbeth Carreño Bahena, primero y segundo vocal, respectivamente, así como de seguidores, se presentaron este medio día en Palacio Municipal, en donde por segunda ocasión se reunieron con el Secretario de Gobierno, Sergio Lugo Catalán.
El encuentro, que se diera a puerta cerrada, fue con el propósito de inconformarse una vez más por las irregularidades que, aseguró Reyes Avilés, se vienen dando en torno al proceso electoral, como son los repentinos cambios de fecha y la participación de la comisaría actual de El Naranjo a favor de la Planilla “Dos”, al permitirle realizar perifoneo proselitista cuando el mismo secretario de gobierno les pidió no realizarlo.
"Nos dijo que si veíamos el perifoneo le trajéramos pruebas y que sancionaría. Pues ya le traemos pruebas de tres días consecutivos, con fotos y videos. Ahora falta que cumpla el funcionario", sostuvo Juan Carlos Reyes.
Más tarde, destacó que lo que se trata es de que se garantice un proceso transparente y que permitan que sea el pueblo el que tome su decisión, pues al final "todos somos conocidos, amigos o familiares, y todos queremos el progreso de la comunidad y el bienestar que se da con mejores condiciones de vida".
Por tal razón, aceptaron la celebración de las elecciones de comisario municipal de El Naranjo, única comunidad faltante, no sin antes advertir que si no hay condiciones habrán de suspenderla como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores “por conveniencia”.