Entre aguas negras y fétidos olores

Así viven colonos en Iguala…
*  Amenazan con bloquear la carretera Iguala-Taxco

Vecinos de las calles Poniente y Cerro Grande de la colonia Insurgentes, conjuntamente con otros del FOVISSSTE, anuncian movilizaciones por el hartazgo que les ocasiona el llevar 10 días viviendo entre aguas negras y fétidos olores, y peor aún de las respuestas que han obtenido de CAPAMI. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes

Cansados de buscar soluciones y no "tontas" respuestas, como lo señalaron, vecinos de las calles Poniente, Cerro Grande y de las colonias Insurgentes y FOVISSSTE advirtieron que al inicio de la próxima semana habrán de bloquear la carretera Iguala-Taxco. Para tal acción, dicen esperan respuesta de participación de comerciantes de la Central de abasto y el llamado “Tianguis de los jueves”.
Dicha inconformidad se ha venido generalizando y surge de la desesperación de vivir entre fétidos olores y aguas negras que desde hace 10 días brotan desde el exterior de una vivienda ubicada en la esquina de las calles antes citadas.
De lo anterior, aseguran haber acudido a la paramunicipal CAPAMI en donde por respuesta les dicen que "qué quieren que haga si la tubería está desecha", situación que los deja aun con más dudas porque en el 2016 sufrieron el mismo problema y en el mismo lugar, habiéndose realizado presuntamente una costosa rehabilitación.
Pese a eso, mencionaron que el titular de CAPAMI, Ulises Pérez Calvo, ofreció hacer lo que en sus manos esté, y esto fue el que ayer jueves mandara maquinaria que hizo tres aperturas, acordonaron el lugar para luego retirarse y nada más, siendo esta la gota que derramo el vaso que los motiva a unirse y exigir soluciones.
En torno a este asunto que es ya también un problema de salud pública por el incremento de enfermedades diarreicas y cutáneas, hacen el llamado a la atención e intervención del sector salud.