PATADAS BAJO LA MESA

Moisés Ocampo Román

EDUVIGES: ¿Oye, ese palmazo qué le pasa? Mira que tocar a mi sobrino favorito.
MOY: Pinche tía en qué problema me metes.
EDUVIGES: En qué problema te metes tu por escribir todo lo que te digo. Además, ese pinche cabeza de iguana, qué tiene en contra tuya. Dile que venga a verme y aquí nos arreglamos pronto.
MOY: Pero ese guey cree que soy yo.
EDUVIGES: ¡Mándalo a chin… su madre! Sino lo conociéramos. ¿Sabes por qué se fue de Iguala por un buen tiempo? Por promiscuo. Y ahora te la hace de tos. Además sabe que eres intolerante.
MOY: Lo que no entiendo Tía, ¿qué les sabe meterse conmigo sin motivo?
EDUVIGES: Ja,ja,ja,ja…! Como serás guey sobrino! Pues quiere agarrar fama. Ya vez que nadie lo pela.
MOY: Pero Tía. Reportea para la radio y el periódico que más se lee.
EDUVIGES: Me vale madre ese periodista de barriada.
MOY:¡Cállate Tía! Me van a correr.
EDUVIGES: ¿Por defenderte? ¡No creo! Déjate de mamadas sobrino, todos saben que quien se mete contigo se aguanta, y como a ti te vale sorbete, pues caes en el garlito.
MOY: Quien te quiere más que a mis ojos, porque mis ojos…
EDUVIGES: Ja, ja, ja, ja ¡Cálmate indio Tizoc!
MOY: Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
María Jennifer: No seas grosero tío. Ten respeto por Efraín. Se quiere agarrar de lo que significas tu como persona. Acuérdate que a él ni Google lo conoce. Es tan invisible y endeble, que hasta el aire acondicionado le molesta. Y además, ¿no te das cuenta como lo cotorrean y se burlan de él en la radio? No te sobajes tío.
PD: En realidad NO me es molesto que tengan la gentileza de escribir de mi persona. Debo decir que Alejandro Aparicio es mi amigo y critiqué la petición que le hizo al Presidente Herón. También digo que recibir un regalo inferior de una autoridad es desdeñable desde el punto de vista que quieras verlo, y que te capacite quien NO tiene la obligación de hacerlo es como quererle enseñar a los marranos que coman caviar. Y que además esta autoridad te festeja con un desayuno y con regalos domésticos: es como comprar con American Express y NO sentirse chingón. Quizá para Efraín López Morales sea lo ideal, pero eso no significa que tenga la razón. El intolerante es él.

Yo recibo los regalos que me dan, pero si son “pinchurrientos” los regalo a los menesterosos, pero si son aparatos eléctricos, pues me los llevo a mi casa porque me los gané, no me los robé. Y mi tolerancia termina cuando se meten conmigo sin motivo alguno o por gusto. Por eso te digo Efraín López Morales, no te metas conmigo. Escógete otro si tantas ganas tienes de meterte en problemas.