Invitan Lili Campos y Omar Jalil a la población a festejar el Día del Platero


La Presidenta del DIF Municipal Lili Campos de Flores y el alcalde Omar Jalil Flores Majul invitan a la población taxqueña al baile del próximo domingo dos de julio, a las dos de la tarde en la Unidad Deportiva de los Jales, para las Artesanas y Artesanos Plateros del municipio.

Taxco, Gro.-  Desde que vengo contigo ya traigo mis zapatos de baile dijó la Presidenta del DIF Municipal Lili Campos de Flores en entrevista a  conductora de un noticiero  de una radio local.
A cometario de la locutora que  menciono  la señora Lili es actitud, desde el domingo que vi un video donde está bailando con los adultos mayores ya está calentando.
 Lili Campos de Flores contestó desde que vengo contigo ya traigo mis zapatos de baile.
Señaló que estoy preparada para el baile que mí esposo Omar Jalil Flores Majul presidente municipal  y yo hemos preparado para el próximo domingo dos de julio a las dos de la tarde en la Unidad Deportiva de los Jales  para las Artesanas y Artesanos Plateros del municipio.
Explico que los artesanos plateros pidieron a Tony y su Acapulquito Show y también a Las Estrellas del Karro Show, cuando le mostré estas propuestas a mi esposo Omar Jalil  fue un sí constante y eso me llena de orgullo.
Añadió que también habrá rifas de electrodomésticos para los Plateros como pantallas, refrigeradores, estufas, microondas entre otros artículos, además tendremos tacos al pastor y aguas frescas.
Subrayó que lo importante es que ya sea con un pequeño detalle o con un gran regalo se sientan queridos se sientan que se está poniendo en la mira sus necesidades.
Mencionó que en esta ocasión nos dimos a la tarea de llegar a todos los artesanos plateros a aquellos que no se sentían considerados que no pertenecen a alguna asociación, a alguna agrupación decirles que eres importante para nosotros es importante que vengas a festejar porque gracias a ti Taxco es lo que es, ese reconocimiento a nivel Internacional es gracias a ti.
Apuntó que en este evento también se va a premiar el Concurso de Diseño a Lápiz donde el ayuntamiento municipal está aportando los  premios con un monto de 30 mil pesos.
 También en esta semana de festejos  se ha aportado para las Conferencias  de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Platería (ADIP) con una aportación de 10 mil, la carrera del día del platero con premios de 10 mil  y el Concurso de la Reynas del Día del Platero con 30 mil pesos, expresó.
Recalcó que en esta ocasión se está haciendo un esfuerzo enorme para llegar a todos los Artesanos Plateros que los apoyos vayan para ellos que el festejos sea para este gremio, pueden traer a toda su familia pero los apoyos serán para ellos.
Reiteró la invitación  los  esperamos a todos las Artesanas y Artesanos Plateros   para este próximo domingo dos de julio a las dos de la tarde en la Unidad Deportiva de los Jales a disfrutar del baile en su honor con Tony y su Acapulquito Show también a Las Estrellas del Karro Show concluyó diciendo.