Inauguran obras en Jardín de Niños

En la comunidad de Pololcingo

Huitzuco, Gro. Con el propósito de que se eleve la calidad educativa en el nivel básico y los estudiantes gocen de mejores instalaciones, el presidente  municipal José Luis Ávila López  y la directora  del plantel del Jardín de Niños “Rosaura Zapata”, de la comunidad de Pololcingo, Sirinci Hernández Adán, inauguraron los trabajos de rehabilitación de 4 aulas, una dirección, sanitarios con fosa séptica e instalaciones eléctricas, gestionadas ante el  Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

Huitzuco, Gro. Con el propósito de que se eleve la calidad educativa en el nivel básico y los estudiantes gocen de mejores instalaciones, el presidente  municipal José Luis Ávila López  y la directora  del plantel del Jardín de Niños “Rosaura Zapata”, de la comunidad de Pololcingo, Sirinci Hernández Adán, inauguraron los trabajos de rehabilitación de 4 aulas, una dirección, sanitarios con fosa séptica e instalaciones eléctricas, gestionadas ante el  Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).
En el evento inaugural a la que asistió con su esposa, Flor Sánchez Gaytán, la síndica Obdulia Álvarez Valdez,  los regidores, directores de obra, maestros, alumnos y padres de familia,  José Luis Ávila López  dijo que su gobierno  siempre ha apoyado al sector educativo  y la muestra está  en que en muchas escuelas se están haciendo obras.
Aseguró  que en las escuelas  de las comunidades y  la cabecera municipal  han venido haciendo gestiones de manera gradual. “No todas se les apoya de manera inmediata,  todo lleva un proceso de gestión, porque queremos que el sector educativo eleve su calidad académica”.
“Hoy nos estamos comprometiendo  a gestionar hasta donde sea posible, que las aulas tengan mobiliario, incluyendo, la dirección. Vamos hacer las gestiones  necesarias para que estas aulas se vayan equipando de manera gradual”.
Finalmente agradeció a las autoridades del gobierno de Héctor Astudillo Flores, para que estas obras fueran una realidad en el Jardín de Niños “Rosaura Zapata” de la comunidad de Pololcingo, perteneciente al municipio huitzuquense.