Inauguran 3 Tiendas Diconsa

En Santa Teresa, Pantla del Zapotal y Joya de Pantla
 Con éstas, suman ya 14 en Iguala; familias ahorran hasta un 12 % en productos de la canasta básica
Con la finalidad de abatir los índices de desnutrición y de proteger la economía de las familias más vulnerables del municipio, el presidente Herón Delgado Castañeda, inauguró tres tiendas de Diconsa en las comunidades de Santa Teresa, Pantla del Zapotal y Joya de Pantla.
   
Iguala, Gro., 14 de Junio de 2017.- Con la finalidad de abatir los índices de desnutrición y de proteger la economía de las familias más vulnerables del municipio, el presidente Herón Delgado Castañeda, inauguró tres tiendas de Diconsa en las comunidades de Santa Teresa, Pantla del Zapotal y Joya de Pantla.
Acompañado del subgerente de la unidad operativa Guerrero de Diconsa, Federico Sánchez Nava,  y el delegado regional del gobierno estatal, Ignacio Ocampo Zavaleta, quien acudió con la representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, así como la asistencia de ediles, secretarios, directores de área y jefes de departamento municipales, el alcalde señaló que la inauguración de estas tres tiendas traerán mucho beneficio a estas comunidades. 
El subgerente de la Unidad Operativa Guerrero de Diconsa, Federico Sánchez Nava, señaló que la asistencia de ediles y funcionarios a estos eventos para acompañar a su presidente municipal, Herón Delegado, refleja el trabajo que se está haciendo. Es una muestra de solidaridad. Tan es así –dijo- que “el presidente municipal me llamó para pedirme que se incluya en estas tiendas la venta de leche Liconsa, además de que vamos a organizarnos para poder abrir otras tiendas más y por indicaciones de usted doctor Herón, vamos a apoyarles”.
Por su parte el delegado de gobierno en la Zona Norte, Ignacio Ocampo Zavaleta, reconoció a nombre del mandatario estatal, Astudillo Flores, el trabajo del presidente municipal, Herón Delgado, su capacidad de gestión para tocar puertas ante los órdenes de gobierno estatal o federal y poder hacer realidad este tipo de acciones para poder atender la carencia alimentaria y construir mejores condiciones de vida para sus gobernados.
En su mensaje el alcalde Herón Delgado Castañeda dijo que todos los integrantes de la comuna y los funcionarios de su administración están trabajando por todas las comunidades del municipio de Iguala. “Estas tiendas vienen a ser una forma de Desarrollo Social y es para todas y para todos, sin importar colores de partidos políticos o religiones porque así lo marcan las reglas de operación. Todos y todas, pueden realizar sus compras en estas tiendas”.
En Santa Teresa el presidente municipal, hizo entrega de tarjetas del INAPAM a adultos mayores y aseguró que el gobierno que encabeza es de mucha apertura y mucha sensibilidad. Añadió que para el gobernador, Héctor Astudillo Flores, la política social es prioritaria.
La comisaria de Santa Teresa, María del Rosario García Flores, agradeció al secretario de Desarrollo Social municipal, Sergio Adrián Mota Pineda, el tener una tienda Diconsa en su comunidad. “Presidente (Herón Delgado) muchas gracias por todo el apoyo que me ha dado junto con su cabildo, y por todo lo que ha repercutido en nuestra comunidad, como esta tienda que  impactara para bien en la economía de mi gente”.
Durante su participación, el secretario de Desarrollo Social, Adrián Mota Pineda, agradeció el apoyo del primer edil, Herón Delgado Castañeda, y señaló que “sus indicaciones han sido muy claras y precisas en el  sentido de que todos los programas sociales y apoyos lleguen a las comunidades, a las colonias, a la gente donde más se necesitan”. Agradeció a Federico Sánchez y al delegado de Sedesol, Armando Soto Díaz, haber integrado a Iguala a este programa tan importante de las tiendas Diconsa.
El subgerente de la unidad operativa Guerrero de Diconsa, Federico Sánchez Nava, manifestó que con la inauguración de estas 3 tiendas Diconsa suman 14 en Iguala, con las que las familias o amas de casa ahorrarán hasta un 12 por ciento en la compra de productos de canasta básica que podrán encontrar, en gran variedad de calidad y a buen precio en estas tiendas.