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23 de junio de 2017

Inaugura Alcalde obras en Tlapala y Cacahuananche

Aula didáctica y aula de medios, respectivamente
*  Con inversión global superior a 1.7 mdp

Huitzuco, Gro.,  junio 22.-  El Presidente Municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López inauguró una aula didáctica  en la comunidad de Tlapala y un aula de medios  en la comunidad de Cacauananche, con una inversión global de un millón 736 mil 652 pesos con 91 centavos, que gestionó ante Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), dependiente del gobierno del estado.

Huitzuco, Gro.,  junio 22.-  El Presidente Municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López inauguró una aula didáctica  en la comunidad de Tlapala y un aula de medios  en la comunidad de Cacauananche, con una inversión global de un millón 736 mil 652 pesos con 91 centavos, que gestionó ante Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), dependiente del gobierno del estado.
En el evento inaugural, el presidente municipal José Luis Ávila López dijo que las obras inauguradas pertenecen a las instituciones educativas de ambas comunidades, que benefician a partir de esta fecha a los maestros y a los alumnos del nivel básico  del municipio huitzuquense.
Dijo que en la comunidad de Tlapala inauguraron una aula didáctica  en la Escuela Telesecundaria “Francisco González Bocanegra”, con una inversión de 674 mil 756 pesos con 69 centavos y la inauguración del aula de medios de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”  con una inversión de un millón 061 mil 896 pesos con 22 centavos.
Aseguró que estas obras  forman parte de un compromiso  con los maestros de ambas instituciones educativas,  quienes estuvieron muy insistentes para que se hicieran las gestiones ante el IGIFE, quien apoyo para la construcción de estas aulas, que son muy importantes para los docentes y alumnos.
Finalmente dijo que él seguirá trabajando de manera permanente, haciendo gestiones ante las autoridades del estado y la federación para que se siga apoyando no solo al rubro educativo, sino a todos los sectores de las comunidades y la cabecera municipal, que también tienen necesidades y se les va a tendiendo de manera gradual y de acuerdo a las posibilidades.