ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

23 de junio de 2017

Entrega Omar Jalil obras a la Primaria Rural “Josefa Ortiz”, en la comunidad de Santa Rosa

Inauguró el equipamiento de aulas y colocación de pisos

En gira de trabajo por comunidades de la parte baja del municipio, el presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul hizo entrega a personal docente, padres de familia y estudiantes, del acabado y equipamiento de aulas y colocación de firme en desayunador y patio de recreo, en la escuela primaria rural federal “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la comunidad de Santa Rosa.

TAXCO, Gro. 22 de Junio de 2017.- En gira de trabajo por comunidades de la parte baja del municipio, el presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul hizo entrega a personal docente, padres de familia y estudiantes, del acabado y equipamiento de aulas y colocación de firme en desayunador y patio de recreo, en la escuela primaria rural federal “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la comunidad de Santa Rosa.
Acompañado por el Subsecretario del Migrante y Asuntos Internacionales del estado Juan Roberto Romero Valladares y el director del Migrante en el municipio Julio González Añorve, el alcalde dio a conocer que se rehabilitaron algunas instalaciones en las que se construyeron muros de piedra braza de la región en escalera, construcción con concreto armado de rampa y forjado de escalones, aplanado en muros y plafones con afinado fino, colocación de loseta cerámica en pisos, firmes de concreto de 10 centímetros de espesor.
Se realizó un refuerzo de malla electrosoldada en área de desayunador concreto de 12 centímetros en área de patio de recreo, pintura en muros y plafones, rehabilitación de instalaciones eléctricas, donde se colocaron lámparas y centro de carga, además de equiparon aulas con butacas, pintarrón, mesas y sillas para maestros y en el área del desayunador se les suministraron mesas rectangulares.
Bonfilia Jiménez Bustos segunda Comisaria después de recibir el suero anti-alacrán para la comunidad, agradeció al gobierno municipal que encabeza Omar Jalil por la gran disposición de apoyar a la educación en las comunidades del municipio con infraestructura en las escuelas que más lo necesitan, reconociendo el trabajo que ha llevado a cabo con los paisanos que se encuentran en la Unión Americana, para llevar a cabo estos trabajos dentro del programa 3X1 para Migrantes.
Omar Jalil acompañado también por los regidores Fernando Estrada Díaz y Patricia Pineda, agregó ante la presencia del titular del comité de obras de la localidad Juan José de León Batalla, que la participación de los tres niveles de gobierno es importante para crear la sinergia de ayuda que se cimente en la educación, pues no hay mejor herencia para las nuevas generaciones, finalizó.