En Guerrero, el PRD no depende de MORENA

Opina Alberto Bahena J.


Alberto Bahena Jiménez. (Foto: Rodolfo Soto).

Rodolfo Soto Parra

El ex regidor perredista, Alberto Bahena Jiménez, consideró que quien necesita los votos del Partido de la Revolución Democrática es Andrés Manuel López Obrador, “pero si no los quiere no es tan importante para el PRD, toda vez que este partido tiene su propio proyecto político y militancia, sobre todo en el estado de Guerrero no tenemos que ir forzosamente en coalición con MORENA”. 
Destacó que en el estado de Guerrero los perredistas tienen su propio trabajo y por consecuencia sus candidatos que en un momento dado sacarán adelante a dicho instituto político, “por lo que no es necesario ir en coalición con MORENA para sacar adelante la elección del año 2018”, reiteró.
Bahena Jiménez sostuvo que el PRD está abierto a las alianzas y antes de que López Obrador dijera que no va en alianza con el PRD a nivel nacional, los dirigentes manifestaron la disposición, “pero si AMLO no quiere, tampoco se le andará rogando”.
Lamentó que AMLO culpe a los partidos políticos por la derrota de MORENA en el Estado de México, “cuando él es quien representa el problema y que no busque culpables de lo que pase en el 2018, en virtud de que le está haciendo el caldo gordo al PRI para que no llegue a la presidencia de la República simulando una enemistad con el régimen político”.
Insistió que en Guerrero el PRD está bien, “porque aquí no hay más en el gobierno estatal que PRI o PRD. No hay más que hagan la competencia, por lo que saldrá avante dicho instituto político en las elecciones del año 2018 y se está trabajando para la unidad. Tenemos aspiraciones como cualquier ciudadano y sabemos el trabajo que se debe hacer con la representatividad”, concluyó.