En el PES lo primero es la identidad política: JDS

Reunión con féminas de los grupos "Casa de Encuentro" del PES. (Foto: Grisel Tapia).

Pretenden ir solos en el 2018…

Grisel Tapia Flores

"Si nosotros estamos en el Partido Encuentro Social (PES), es porque sabemos quiénes somos y lo que queremos, pero también muchos llegan para pegarse como las abejas, donde ven mil ahí se quedan. Nosotros en el PES no tenemos esa malicia", declaró su dirigente estatal Jorge Domínguez Salgado, respecto al “coqueteo” político que han hecho militantes de este partido con personajes del PRD. "Vamos hablar con la militancia de Iguala sobre su afiliación", subrayó.
Dijo que se mantienen en proceso de prueba y error, pero con la convicción de que habrán de transformar las cosas con las personas que se quiere. Indicó que antes de accionar contra los militantes del PES que buscaron en días pasados el respaldo del PRD, se va a analizar mediante pruebas lo que procederá y tomar algunas determinaciones políticas.
Adelantó que ante la proximidad electoral para el 2018, sostuvo que pretenden ir solos a la contienda, “porque tenemos la capacidad y no me gustaría que fuéramos en una coalición. Yo le digo a todos nuestros amigos y compañeros que busquemos nuestra identidad en Encuentro Social.  Vamos a lograr lo que queremos, pero no esa gente que no tiene esa convicción".
El dirigente estatal fue entrevistado luego de asistir a la reunión de mujeres adheridas al Partido Encuentro Social denominado "Casas de Encuentro", a través de la regidora Sofía Hernández Layna, quienes agradecidas dieron su testimonio por la inclusión en este proyecto porque han recibido la capacitación necesaria para poder ser líderes en sus rubros que buscan renovar su situación económica por los diversos oficios que han aprendido, "esto lo hemos logrado desde la unidad. Somos un equipo nacional que trabaja por el bien de nuestros hijos para no acostumbrarlos sólo a recibir", puntualizaron.