Ejecutan a ex alcalde perredista

Cero y van 3, en lo que va del 2017…
* En el ataque murió uno de sus escoltas…
Tecpan de Galeana, Gro. 08 de Junio del 2017.- Civiles armados dispararon en contra el ex alcalde perredista de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia y sus escoltas, muriendo en el lugar un guarura y en el hospital el político. 

API

Tecpan de Galeana, Gro. 08 de Junio del 2017.- Civiles armados dispararon en contra el ex alcalde perredista de Tecpan de Galeana, Crisoforo Otero Heredia y sus escoltas, muriendo en el lugar un guarura y en el hospital, el político. 
De acuerdo a los primeros reportes policiales, alrededor de las 18:40 horas se recibió una llamada de auxilio, indicando que personas armadas habían atacado a Crisóforo Otero a las afueras de su casa, en el centro de Tecpan.
Las autoridades se movilizaron y al llegar al lugar, personas que había reunidas les indicaron que una camioneta particular se había llevado al político a un hospital, pero que llevaba dos disparos en la cabeza, mientras que en el lugar estaba un hombre tirado, sin vida y dos heridos. 
Dijeron que un grupo armado disparó contra "el toto", como le conocían a Otero Heredia, por lo que sus escoltas repelieron la agresión desatándose un enfrentamiento que duró varios minutos. 
Por este hecho resultaron heridos un civil y un escolta, y murió en el sitio otro guarura, mientras que el político fue llevado por sus familiares a un nosocomio donde se confirmó su muerte. 
Al lugar del ataque llegaron policías municipales, estatales y militares, quienes resguardaron el área. Luego, personal de la Fiscalía del Estado se encargó de las primeras diligencias, encontrando en el lugar casquillos percutidos de .223 milímetros y 7.62x39 milímetros, usados en rifles de asalto tipo AR-15 y AK-47.
Una hora después, a través de un comunicado de prensa, el vocero de seguridad del Estado, Roberto Álvarez Heredia confirmó el homicidio del ex alcalde de filiación perredista.
Confirmó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:20 horas, "cuando varios individuos llegaron al domicilio del exalcalde y le dispararon al igual que a dos de sus guardias de seguridad, uno murió y el otro está grave". 
Destaca el comunicado que por estos hechos, la Fiscalía General de Estado integró una carpeta de investigación e inició las diligencias "que permitan el pronto esclarecimiento de este lamentable y condenable homicidio". 
Otero Heredia fungió como presidente municipal de Tecpan en la administración pasada 2012-2015, periodo en el que también se desempeñó como coordinador de los alcaldes del PRD.
Con este homicidio suman tres los asesinatos de ex alcaldes del PRD en lo que va del 2017; Roger Arellano Sotelo, ex alcalde de Acapatelahuaya, asesinado en marzo y Elí Camacho Goicochea, ex alcalde de Coyuca de Catalán en el mes de mayo.
Además, continúa desaparecido el ex alcalde de Coyuca de Catalán y ex diputado perredista, Catalino Duarte Ortuño, a más de dos meses de haber sido secuestrado. (Agencia Periodística de Investigación)