¡Ejecutan a Eleazar Vargas!

Así quedó, boca-abajo, en medio de un gran charco de sangre, el cuerpo abatido del líder perredista Eleazar Vargas Lara, ejecutado a balazos la noche de este lunes al interior del Centro Comunitario en la colonia “Franja de Santiaguito”, al norte de Iguala.
Eleazar Vargas Lara recibió impactos a quemarropa calibre 9 milímetros en la cabeza y el pecho, mismos que le provocaron una muerte casi instantánea.

Presuntos pistoleros lo acribillaron a balazos, anoche
* Los criminales llegaron en moto al Centro Comunitario, luego de una reunión con sus seguidores

Agencias

El dirigente de la Asociación Colonos Unidos por Iguala, miembro del Frente Amplio de Sociedad Igualteca y Organizaciones Sociales (FASIOS) y militante perredista, Eleazar Vargas Lara, fue ejecutado a balazos la noche de este lunes al interior del Centro Comunitario en la colonia irregular “Franja de Santiaguito” (a un costado de su domicilio particular), donde dos presuntos pistoleros que se movilizaban en una motocicleta irrumpieron con lujo de violencia, golpearon a su esposa y luego dieron muerte al líder disparándole a quemarropa en la cabeza y el pecho.
Los hechos, de acuerdo con los reportes policiacos, se registraron poco antes de las 10 de la noche de este lunes, cuando al número de emergencias 911, vecinos de la citada colonia fundada por el ahora extinto, reportaron una balacera en el citado Centro Comunitario, lugar donde Eleazar realizaba las reuniones con su gente.
Al lugar, ubicado al norte de la ciudad, a orillas del camino que conduce de Iguala a Platanillo, entre las colonias Nuevo Horizonte y Puente González, se dirigieron los cuerpos policiacos, quienes confirmaron los hechos.
La víctima resultó ser el líder perredista Eleazar Vargas Lara, quien yacía en el interior de dicho lugar en medio de un gran charco de sangre, con lesiones provocadas por arma de fuego en la cabeza “tiro de gracia” y el pecho.
Versiones recabadas en el lugar, indican que Eleazar recién había concluido una reunión con algunos seguidores y que se encontraba con su esposa cuando al domicilio arribaron dos sujetos a bordo de una moto, mismos que ingresaron a la vivienda en forma violenta.
Ya en el interior del domicilio golpearon a la esposa con la cacha de sus pistolas, y luego dispararon a quemarropa a la cabeza y el pecho de Eleazar, quien pese a que opuso resistencia cayó abatido boca-bajo y a los pocos minutos murió.
En tanto, los presuntos criminales se dieron a la fuga entre la oscuridad de la noche, de la misma forma en que llegaron.
Minutos después arribaron los cuerpos policiacos, al igual que personal militar, quienes acordonaron la zona para que peritos de la fiscalía realizaran su labor, asegurándose en la escena del crimen 4 cascajos calibre 9 milímetros.
Pese a que familiares se oponían al traslado del cadáver al servicio médico forense, finalmente accedieron para la práctica de la necropsia de ley, necesaria para la investigación de los hechos que han causado consternación en la ciudadanía en general.
Cabe mencionar que apenas la semana pasada Eleazar Vargas Lara fue detenido por elementos de la Policía Municipal, acusado de invadir áreas verdes en la colonia Nuevo Horizonte, recuperando su libertad bajo el compromiso de no volver a invadir esas áreas ni despojar otros predios bajo el argumento de obtener un lugar para vivienda de sus seguidores.