Devuelven los Servicios Regionales

El contralor interno de la SEG, Ramón Apreza Patrón, se reunió el mediodía de este jueves con dirigentes de la CETEG zona norte en las instalaciones de los Servicios Regionales de Educación, acordando la devolución de ese edificio.

Efraín López Morales

Después que la pasada Semana Santa la delegada Norma Angélica Domínguez Martínez propició la postergación de la toma de las instalaciones de los Servicios Regionales de Educación por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG), finalmente este jueves fue devuelto el edificio de la calle Galeana directamente al contralor interno de la Secretaría, Ramón Apreza Patrón.
Rafael Salgado Quezada, miembro de la CETEG zona norte, indicó que fue acordada la entrega directamente al funcionario estatal debido a que se tuvo gran avance en la solución de las diversas demandas laborales que propiciaron la toma de tales instalaciones desde mediado de marzo pasado.
“Lo más pesado ya se resolvió”, dijo en alusión a que se les dio nombramiento de adscripción a varios maestros que habían sido despedidos ilegalmente, también se les pagó el salario a profesores que se les había retenido la remuneración, y se estaban elaborando ya los cheques para otros trabajadores de la educación a quienes no se les había pagado en años.
Quedan pendientes algunas de las demandas laborales, especialmente nombramientos de compañeros de educación especial y educación física, pero se acordó continuar las mesas de trabajo hasta finiquitar los pendientes.
El contralor interno de la SEG, Apreza Patrón, confirmó que mañana se continuarán tales mesas de trabajo, y confía que en una semana a más tardar se tenga un avance considerable en el sentido que lo demanda la CETEG.
Estas instalaciones iban a ser entregadas al inicio de la pasada Semana Santa, pero la delegada regional Norma Angélica Domínguez Martínez se adelantó a las vacaciones y ya no regresó a Iguala para recibirlas, cuando los dirigentes de la CETEG le hablaron para devolver el edificio, de acuerdo a información que entonces dieron a la prensa.
En la reunión del mediodía de este jueves estuvieron los dirigentes Lening Serrano Espíndola, Víctor Manuel Hidalgo Ramírez, Melesio Reyes Reyes, y el ya mencionado Rafael Salgado Quezada, entre otros, quienes durante más de una hora dialogaron con el funcionario estatal de la SEG, concluyendo a las 12.20 PM con la devolución del edificio, que volverá a funcionar el lunes al servicio de los maestros de la zona norte, se informó.