Despejan banquetas en las calles Altamirano y Galeana

Autoridades municipales realizaron este medio día un operativo para el despeje de banquetas en las calles Altamirano y Galeana.

Roberto A. Márquez Añorve

Con la resistencia de la mayoría de los floristas del Mercado Municipal "Adrián Castrejón", quienes exigen primero ordenar a todos los comerciantes que invaden banquetas y arroyo vehicular antes que a ellos y con la felicitación de muchos comerciantes y transeúntes que a diario ponen en riesgo su integridad física por esta situación, se llevó a cabo el operativo de despeje de vialidades y banqueta de las calles Altamirano y Galeana.
Decenas de elementos de la Policía Municipal, al igual que personal de Protección Civil y de la administración del Mercado, participaron en el despeje del comercio formal e informal que invaden los espacios destinados al libre tránsito de personas y automóviles, acción a la que también se sumaron mandos y personal de Reglamentos y Espectáculos, quienes aseguran fue en la nave de flores donde como siempre, se oponen a replegarse exigiendo primero hacerlo con el resto del Mercado.
A pesar de esto, la instrucción fue el repliegue total, de lo contrario se procedería en consecuencia con el personal de las corporaciones participantes. Sin embargo, mientras se concretaba esta acción surgieron sentencias en el sentido de que más tardarán en replegarlos que ellos en volverse a poner, "van a tener que vigilarnos día y noche", refirieron los inconformes.