Desde hace 2 años pagaron su terreno y no han recibido constancia de posesión

Citan al presunto defraudador, José A. Arines…
Nayeli y Laura Ildefonso Juárez denunciaron en la comisaría ejidal de Iguala que José Alfredo Arines Armendáriz no les ha entregado constancias de posesión de lotes, pese a que ya le pagaron todo.

Efraín López Morales

Las hermanas Nayeli y Laura Ildefonso Juárez, denunciaron en la Comisaría Ejidal de Iguala que José Alfredo Arines Armendáriz no les ha entregado constancias de posesión de cuatro lotes que le pagaron desde hace 2 años en la colonia “Armando Chavarría” o “Pueblo Nuevo”, por lo que solicitaron que esa autoridad cite al mencionado fraccionador de terrenos ejidales para que les cumpla en la entrega de los documentos.
Nayeli señaló que son alrededor de 20 las personas que se encuentran en la misma situación luego de que compraron lotes que les vendió Arines Armendáriz en la colonia ubicada al poniente de la ciudad, delante del asentamiento humano “Loma del Zapatero”.
Luego de que terminaron de liquidar los terrenos que compraron desde el 10 de junio del 2002, hace dos años, pagaron mil pesos por cada una de las constancias de posesión, pero es el tiempo que Arines Armendáriz no les ha entregado los documentos, y ha resultado sospechosa su actitud porque se esconde de ellas cuando lo buscan en su domicilio o no responde las llamadas telefónicas.
Debido a ello que solicitaron la intervención del comisariado ejidal que preside Daniel Salgado Bustamante, quien canalizó el asunto al área de Consejo de Vigilancia, cuyo presidente Fulgencio Arroyo Boyás emitió el citatorio entregado ayer mismo en el domicilio de Arines Armandáriz, recibiéndolo su esposa Mayra Jaimes Pozos, para que el mediodía de mañana viernes acuda a la comisará ejidal.
Las autoridades ejidales mostraron el plano de la mencionada colonia “Pueblo Nuevo”, marcado con el número de registro 279, en el que constan modificaciones, pues las manzanas están marcadas con números arábigos, mientras que en los recibos de pago figuran números romanos, por lo que hay confusión.
La mencionada colonia está dividida en 10 manzanas, con un total de 184 lotes, y fue registrado el plano en la comisaría ejidal apenas el 2 de diciembre 2016, mientras que la venta de lotes los había iniciado 13 años antes.
La para cita José Alfredo Arines Armendáriz en la comisaría ejidal es el mediodía de mañana viernes, a la que se espera acudan más afectados.