ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

9 de junio de 2017

Celebran Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de P. Civil

Encabezada por alcalde Herón Delgado
Luego de rendir protesta junto con el director de Tránsito Emanuel Estrada López, como nuevos miembros del Consejo Municipal de Protección Civil, el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, encabezó la Sesión Ordinaria de dicho Consejo en la que destacó que Iguala está preparada para hacer frente a cualquier contingencia de la naturaleza.

Iguala, Gro., 8 de Junio de 2017.- Luego de rendir protesta junto con el director de Tránsito Emanuel Estrada López, como nuevos miembros del Consejo Municipal de Protección Civil, el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, encabezó la Sesión Ordinaria de dicho Consejo en la que destacó que Iguala está preparada para hacer frente a cualquier contingencia de la naturaleza.
Dijo que solo con solidaridad, prevención y coordinación interinstitucional con la participación del Ejército Mexicano, la Policía Federal, las fuerzas estatales, la Policía Municipal, las organizaciones de Protección Civil, cualquier programa o acción  puede tener éxito y eso es lo que se pretende hacer en Iguala.
Agregó que “coordinados con todos los que pueden ayudar oficialmente, ningún evento por extraordinario que sea nos va a pegar tanto como si nos agarrara desprevenidos, ahora ya estamos preparados para recibir cualquier tipo de evento.”
Lo mejor sería que no pasara nada, “pero ya vimos todos los ciclones y huracanes que vienen, hay que estar prevenidos porque Iguala es un valle que fácilmente puede inundarse y que está situado en una región sismológica”, advirtió el primer edil, Delgado Castañeda.
Puntualizó que en los desastres naturales de mayor repercusión, como ocurrió en el sismo de 1985, siempre está presente el Ejército Mexicano a quien hizo un reconocimiento público porque es en esos momentos “cuando sentimos que donde hay un uniforme  verde olivo es porque ahí hay gente que nos va a ayudar”.
El alcalde, reconoció el trabajo del equipo de Protección Civil y Bomberos, que dirige José Manuel García Hernández, a los socorristas de la Cruz Roja, los paramédicos de la Universidad Tecnológica y al personal de Obras Públicas que encabeza Raquel Flores Muñoz,  por el esfuerzo que cada día hacen para prevenir, solidarizarse y coordinarse en materia de Protección Civil.
Antes las secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la regiduría de Ecología y dirección de Protección Civil, presentaron sendos videos en los que muestran los canales y el río San Juan limpios y desazolvados en sus puntos críticos en atención a la indicación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda.
La dirección de Obras Públicas fue la encargada de retirar más de mil 300 camiones de basura y tierra realizando con ello acciones que salvan vidas.
Al evento asistieron el coordinador  de Protección Civil del estado en la región Norte, Rafael Mendoza Valenzo, el presidente del Consejo directivo local de la Cruz Roja delegación Iguala, Héctor Velino Rodríguez Leyva, el Mayor de infantería del 41 Batallón de infantería, Zósimo Gutiérrez Barrios, el comandante Filemón Campillo Castro del 27 Batallón de Infantería, el director del 13 agrupamiento de seguridad pública de la Policía Federal, Rodolfo Cruz Nicolás, Benito Cruz Bertancourt, comandante de la Policía Estatal, la directora de la Licenciatura de Protección Civil y Emergencias de la Universidad Tecnológica, Francisca Yuridia Monjardín Quevedo, entre otros invitados especiales.