Asesinan a ex director del CERESO de Iguala

Esta mañana fue ‘levantado’ y asesinado el ex director del CERESO-Iguala, Moisés Chopín Mendoza, quien actualmente desempeñaba el mismo cargo en La Unión, región de la Costa Grande de Guerrero.

Moisés Chopín Meza dirigía el Penal de La Unión…
*   Hombres armados lo sacaron esta mañana de su domicilio; horas más tarde fue encontrado semidegollado

Coyuca de Catalan Gro.- El ex director del Centro Regional de Rehabilitación Social (CERESO) de Iguala, Moisés Chopín Meza, que actualmente se desempeñaba con el mismo cargo en La Unión, fue privado de su libertad la madrugada de este viernes, apareciendo horas después su cuerpo maniatado y vendado de los dos ojos, asesinado con arma blanca.
De acuerdo con las primeras versiones, trascendió que alrededor de las 5 de la mañana de este viernes, un comando irrumpió en el domicilio familiar de Chopín Meza, de donde sacó a éste con lujo de violencia y se lo llevaron con rumbo desconocido.
El vocero de Seguridad Pública de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la privación ilegal de la libertad del director del Penal de La Unión, Costa Grande, y su posterior asesinato.
Después del hallazgo y confirmación del homicidio, el vocero detalló que, de acuerdo con el reporte de familiares, los hechos se registraron aproximadamente a las 5 de la madrugada de este viernes, cuando el director del CERESO estaba en su domicilio, ubicado en Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente.
Hombres armados ingresaron, lo golpearon y posteriormente se lo llevaron.
Luego de los hechos y al recibir el reporte se desarrolló un operativo de búsqueda y rescate, y para salvaguarda de los familiares del director.
Como parte del operativo se localizó el cuerpo de una persona en el crucero a la comunidad de Jalipo, en el mismo municipio, quien se confirmó que se trataba de Moisés Chopín Meza, ex director del CERESO de Iguala y actualmente director del CERESO de La Unión, mismo que presentó lesiones provocadas por arma blanca en el cuello (semidegollado).
En tanto, se informó que en el Penal de La Unión se activaron los protocolos de alerta al interior y al exterior para evitar cualquier situación que pudiera darse tras los hechos.