Aseguran droga en el “Vasconcelos”

Tras la implementación sorpresiva del Operativo “Mochila Segura” esta mañana en el Centro de Estudios de Bachillerato “José Vasconcelos” se logró el aseguramiento de pastillas alucinantes de las llamadas “tachas”, además de un cartucho de arma de fuego.

Realizan sorpresivo operativo “Mochila Segura”
*  Además, se decomisó un cartucho de arma de fuego…

Agencias

Pastillas consideradas alucinantes de las llamadas “tachas”, además de un cartucho de arma de fuego, fueron aseguradas esta mañana durante la implementación sorpresiva del Operativo “Mochila Segura” en el Centro de Estudios de Bachillerato “José Vasconcelos”.
Dicho operativo, en el que participó personal de la Policía Federal Preventiva, así como elementos de la Policía Estatal y Municipal, además de la delegada regional de la Comisión de Derechos Humanos y Protección Civil Municipal, se realizó esta mañana por solicitud de los directivos de dicha institución educativa.
Según se dio a conocer, lo anterior obedece a que en días anteriores se encontraron en las instalaciones de la institución pastillas color verde con las características del LCD conocidas como “alucinógenas” o “tachas”.
Dicha situación derivó en la solicitud del operativo “Mochila Segura” que se realizó a partir de las 8 de la mañana de este martes en la institución, y que concluyó alrededor de dos horas después.
Durante el mismo se logró el aseguramiento de un cartucho para arma de fuego (al parecer de escopeta), así como 15 pastillas de las llamadas “tachas”.
Tras asegurar la droga y el cartucho para ponerlos a disposición de las autoridades competentes, los alumnos poseedores de los mismos fueron entregados a sus padres, con la sugerencia de tratarlos médicamente en las clínicas especializadas para dicha situación.
Luego de lo anterior, se dio por concluido dicho operativo sin otras novedades qué destacar.