Arrasan mujeres en el Certamen Municipal de Periodismo

Celebran autoridades y Periodistas
el Día de la Libertad de Expresión
 
Tras la premiación a ganadores del Certamen Municipal de Periodismo y la amena convivencia por la celebración del Día de la Libertad de Expresión, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Herón Delgado Castañeda y Periodistas festejados se tomaron la tradicional Foto del Recuerdo.

Celebrando el Día de la Libertad de Expresión
Natividad Ambrocio Cuevas, Adriana Urbina Corona y Grisel Tapia Flores, resultaron ganadoras del Certamen Municipal de Periodismo, cuya premiación se dio en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión que celebraron esta mañana autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Herón Delgado Castañeda y comunicadores igualtecos. (Fotos: EDDLT).

El director de EDDLT, Julio César Zubillaga Ríos, resultó uno de los afortunados ganadores en la rifa de regalos dentro del marco de celebración del Día de la Libertad de Expresión, siendo el alcalde Herón Delgado Castañeda quien hizo entrega del obsequio al popular Compita. (Foto: Roberto A. Márquez). 

Roberto A. Márquez Añorve

En un evento en el que predominó la alegría, camaradería y la sana convivencia entre comunicadores de prensa, radio y televisión con autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda, se llevó a cabo esta mañana la celebración por el Día de la Libertad de Expresión, que sirviera de marco para la entrega de reconocimientos y premios a los ganadores del Certamen Municipal de Periodismo.
El Alcalde Delgado Castañeda, acompañado por la Síndica Leticia Márquez Ocampo y el Secretario de Gobierno Sergio Lugo Catalán, además del coordinador estatal de delegaciones del SNRP, Alejando Aparicio Tetoto, presidió dicho evento en el que el director de Comunicación Social, Eduardo Albarrán Orozco, dio a conocer los motivos de lo que se dijo en tiempo atrás era un motivo de celebración y hoy es un llamado a la precaución y al cuidado ante los agravios perpetrados en nuestro estado y país; es decir, la libertad de expresión.
En este tema, Delgado Castañeda hizo memoria del tiempo en que también fuera parte de esta noble labor, conminando a los presentes a conducirse con veracidad y honestidad a fin de seguir siendo un puente importante entre las autoridades y los lectores. Luego de esto, se reiteró como persona y ahora como representante de la administración municipal, es respetuoso de la libertad de expresión, velando porque esto sea también cumplido entre funcionarios y trabajadores.
El Alcalde Igualteco reconoció que en últimas fechas se han vivido muchas situaciones en el municipio a las cuales de manera responsable atiende, motivos que lo obligan a ausentarse del palacio municipal, “mas no estoy enfermo. No tengo diabetes ni ninguna otra enfermedad que limite mi capacidad de conducir por buen rumbo al municipio”, enfatizó.
En seguida se entregó reconocimientos a quienes participaron en los diversos géneros establecidos para el Certamen Municipal de Periodismo, del cual Natividad Ambrocio Cuevas fue la gran ganadora al lograr el primer lugar en los géneros de Reportaje y Nota Periodística;  Adriana Urbina Corona, en crónica y Grisel Tapia Flores en Columna. En tanto y que en entrevista el ganador fue Manuel Ramírez Trejo.
Para quienes no participamos, se dio público reconocimiento en el entendido de ser nuestros lectores quienes nos premian con su preferencia. Luego de esto se pasó a la tradicional rifa de regalos.