Aparecen narco-mantas; se deslindan “Los Beltrán Leyva” de otros Cárteles

Otra noche de balaceras en Chilpo.

Chilpancingo, Gro. 13 de Junio del 2017.- Tres narcomantas fueron localizadas en diversos puntos de esta ciudad capital y en el vecino poblado de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, durante la madrugada de este martes.

API

Chilpancingo, Gro. 13 de Junio del 2017.- Tres narcomantas fueron localizadas en diversos puntos de esta ciudad capital y en el vecino poblado de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, durante la madrugada de este martes.
Con los textos plasmados, el grupo delictivo conocido como “Los Beltrán Leyva”, se deslindó de la guerra de cárteles en Chilpancingo y en especial de “Los Jefes” o "Los Rojos", a quienes acusan de robar, extorsionar y secuestrar.
Señalan a Zenén Nava Sánchez, líder de “Los Jefes”, de extorsionar al presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García, y al secretario de Obras Públicas. 
En Chilpancingo, alrededor de las 04:00 de la mañana de este martes, una de las lonas apareció colgada en pleno zócalo de la ciudad, justo en la entrada del paso desnivel, mientras que la segunda fue hallada en el puente peatonal de la colonia San Juan.
Más tarde, antes del amanecer una tercer lona apareció colgada del puente vehicular de la carretera federal México-Acapulco, justo a la altura de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri.
El contenido de las lonas era uno solo: “A toda la ciudadanía de Chilpancingo, se les hace saber que los Beltrán Leyva nos deslindamos de este grupo delictivo que se hace llamar los Rojos o los Jefes, no apoyamos ni apoyaremos a este tipo de gente que lo único a que se a dedicado es a robar, extorsionar y secuestrar desde que ya no esta el verdadero rojo manchando el nombre del verdadero rojo”.
Otra parte decía: “A ti Zenen Nava que no sabes lo que es trabajar y te as dedicado a saquear al pueblo de chilapa, extorsionar , específicamente al presidente municipal y al secretario de obras apoyándote por el Japo y el Lobo, Chilpancingo, Chilapa y sus alrededores están hartos de ti y tu lobo que te refugias en la 35 zona militar apoyado por el cuñado un sargento que tenemos ubicado, no sales, desde ahí planeas todos tus secuestros y extorciones ya sabemos que todos los Navas te apoyan especialmente Roman Nava, Loginas, Carmen Vana y sus hijos María, Luz, la Sombra, El Pichon, el Chino, Wiscla, el Lobo, el Carrete, el Wiri y Antonio Reyna Castillo alias la Borrega, el cuñado del Lobo de la zona 35militar Zenón Nava Sánchez alias el Chaparro y el Japo”.
“Estas personas juntos con el Carrete que son los que te apoyan y ahora quieres acabar con el capital de Chilpancingo usando cartulinas y deslindándote de toda violencia que esta generando en esta capital, los Beltrán Leyva luchamos por la tranquilidad de Acapulco no nos interesa Chilpancingo de antemano sabemos que la plaza de la capital tiene dueño y apoyamos no metiéndonos. Att. La verdadera empresa Beltrán Leyva.…”; se leía al final. 
Las tres lonas fueron retiradas por elementos de diferentes corporaciones policiacas de ambos municipios, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que entre las 00:00 horas y la 1:00 de este martes, diversas balaceras fueron reportadas por ciudadanos en distintos puntos de la capital. En la colonia Guerrero 200, el PRI, Tomatal y Pradera, sin que el gobierno del Estado haya informado algo al respecto. (Agencia Periodística de Investigación).