Sufre horas de terror doctora en Iguala

Víctima de secuestro virtual, le “bajaron” 30 mil pesos…
* Fue rescatada por la P. Federal en “El Andariego” 

Agencia

Horas de horror sufrió en esta ciudad una conocida doctora vecina de la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, luego de que fuera víctima de un secuestro virtual y por lo cual pagó 30 mil pesos. Finalmente fue rescatada tras un operativo implementado por la Policía Federal en el Hotel “El Andariego”, localizado a orillas de la carretera Iguala-Taxco, a unos metros de las oficinas del SAT en Iguala.
De acuerdo con la versión de la víctima, el pasado martes como a las 9 de la mañana recibió una llamada de un sujeto que dijo ser miembro de un grupo delictivo, y que la habían reportado por “ponerle dedo” a su gente, al tiempo que le mencionaba nombres de sus familiares, diciéndole que estaban todos vigilados.
Seguidamente le ordenaron que se saliera de su trabajo sin decir nada, que abordara su auto y se trasladara a la ciudad de Iguala, donde se hospedaría en el hotel “El Andariego” localizado a orillas de la carretera.
La víctima entró en pánico e hizo todo lo que los delincuentes le ordenaron, entre esto dos transferencias de 15 mil pesos cada una para dar un total de 30 mil pesos.
Por fortuna, familiares de la profesionista se dieron cuenta del hecho y solicitaron el auxilio de las autoridades, por lo que personal de la Policía Federal se avocó a la investigación del caso.
Fue así como los agentes federales implementaron un operativo primero al exterior del referido hotel de paso, donde procedieron a revisar a los vehículos y sus tripulantes que se encontraban o pasaban por ese lugar.

Luego de lo anterior, un grupo de uniformados ingresó a las habitaciones, encontrando en una de éstas a la doctora, misma que fue rescatada sana y salva, confirmándose que había resultado víctima de un secuestro virtual, procediendo a denunciar formalmente el hecho.