ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

23 de mayo de 2017

Se presenta en Tepecoacuilco la Orquesta Filarmónica de Acapulco

Por cortesía del Gobierno Municipal
Para celebrar el 250 Aniversario del natalicio del Coronel insurgente, Valerio Trujano y para promover la cohesión y la paz social a través del arte y la cultura, el gobierno de Tepecoacuilco de Trujano que preside Julio Galarza Castro, con el respaldo de la Secretaria de Cultura del Estado de Guerrero; presentó a la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), que dirige el Maestro Eduardo Álvarez, quien brindó un magno concierto en que participó el tenor igualteco Yovanni Catalán.

Tepecoacuilco, Gro. Mayo 23.- Para celebrar el 250 Aniversario del natalicio del Coronel insurgente, Valerio Trujano y para promover la cohesión y la paz social a través del arte y la cultura, el gobierno de Tepecoacuilco de Trujano que preside Julio Galarza Castro, con el respaldo de la Secretaria de Cultura del Estado de Guerrero; presentó a la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), que dirige el Maestro Eduardo Álvarez, quien brindó un magno concierto en que participó el tenor igualteco Yovanni Catalán.
Ante una multitudinaria asistencia, el domingo 21 de mayo, se presentó en la Plaza Cívica Primeros Mártires de la Independencia en el Sur, de Tepecoacuilco, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, quien ofreció un magno concierto que contempló temas de películas, así como música tradicional guerrerense, en que participó el joven tenor igualteco Yovanni Catalán.
Al termino del concierto, Julio Galarza Castro, entregó un reconocimiento al Maestro Eduardo Álvarez, director de la orquesta y en su mensaje, agradeció el respaldo de la Secretaria de Cultura que dirige Mauricio Leyva Castrejón, señalando que su gobierno tiene la convicción de que el arte y la cultura son herramientas de transformación y cohesión social.

Subrayó que con este magno concierto, cerraba con broche de oro, los festejos por el 250 Aniversario del natalicio de Valerio Trujano que se verificó el viernes 19 de mayo y que le continuó un programa cultural que contempló la participación del Trio Yohuala y del ballet folclórico Macuilxochitl Xochipilli, el sábado 20, concluyendo el domingo 21 con la presentación de la OFA.