ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

9 de mayo de 2017

Redoblan acciones en el Panteón Municipal

Viejos árboles del Panteón Municipal destruyen perpetuidades desde sus raíces y representan un riesgo a la seguridad de visitantes con motivo del Día de las madres, por tal motivo son podados o cortados con la supervisión de Ecología y otras áreas. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Con motivo del Día de las madres
Roberto A. Márquez Añorve

Con el propósito de evitar daños a perpetuidades, así como prevenir accidentes a quienes visitan a sus fieles difuntos con motivo del Día de las madres, personal del Ayuntamiento con el apoyo de artesanos de la región, llevan a cabo tareas de poda de árboles tumbando los que ya fenecieron para efecto de reforestación.
En un recorrido de EDDLT por dicho panteón, la regidora de la comisión de Ecología, Teresa Romero Fernández, informó que en dicho panteón y sus extensiones se llevan a cabo tareas de poda y  en algunos casos derrumbe de árboles que ya fenecieron de sus raíces y que sÓlo representan daños a perpetuidades, sobre todo con la caída de viejas y grandes ramas.
Su presencia, dio a conocer, obedeció primero a su responsabilidad de supervisar se cumpla con la ley de ecología; es decir, que sólo se tiren los árboles que en verdad ya no tienen vida, como también corresponder al grupo de artesanos que de manera voluntaria se ofrecieron a apoyar esta tarea a cambio de recibir la madera que se extraiga.
Además del área de ecología hubo presencia de personal de Limpia y Parques y jardines realizando tareas de limpieza, pipas abasteciendo cisternas y tanques, personal de salud colocando abate en floreros y retirando cacharros, entre otras áreas que por instrucciones del alcalde Herón Delgado Castañeda diera en atención de las familias que con motivo de su día visitarán las tumbas de sus madrecitas.

Cabe señalar que los robos de crucifijos, herrería, floreros y más sigue siendo el principal problema que aqueja al panteón municipal y sus extensiones, por lo que a partir de este día se redoblará la vigilancia y presencia de elementos de la Policía Municipal, tal y como lo informara el Secretario de Seguridad Pública, Domingo Tlatempa Vázquez.