ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

29 de mayo de 2017

Reconoce Alcalde de Cocula labor del CONAFE

El Presidente Municipal de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, reconoció y elogió a las y los Supervisores, Coordinadores y Promotores de todas las regiones de la entidad, que forman parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), por asistir al Curso-Taller Estatal Intermedio de Desarrollo Profesional 2016-2017, desarrollado el fin de semana en Iguala.

Asiste Erik Ulises Ramírez a Curso-Taller en Iguala

Andrés Alarcón Suárez

El Presidente Municipal de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, elogió a las y los Supervisores, Coordinadores y Promotores de todas las regiones de la entidad, que forman parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), por asistir al Curso-Taller Estatal Intermedio de Desarrollo Profesional 2016-2017.
En presencia del delegado estatal, Víctor Hugo Soto Martínez, a quien felicitó por este gran trabajo que han llevado a cabo en todos los rincones de todas las regiones de la entidad, que son marginadas y que llegan realizando una titánica labor; “conozco su sistema de trabajo, porque ustedes están en coordinación con la Secretaría de Salud y como he estado en esta Secretaría le hemos apoyado siempre”.
El alcalde coculense reconoció el trabajo que actualmente llevan a cabo las autoridades y todo el personal de la CONAFE, en todos los lugares más alejados de la entidad, donde no llega en muchas ocasiones la misma educación, y destacó que hoy en día, “se toman en cuenta a los padres de familia para la educación inicial de sus niños, de 0 a 4 años de edad, lo que es una gran responsabilidad para todo este personal, a quienes reconozco su calidad de trabajo”.
Agregó el primer edil de Cocula: “es agradable saber que este Curso-Taller se lleva a cabo en un municipio de mucha historia, de mucha confianza, de vasta seguridad, al igual que el municipio que presido, que es Cocula, y en cuanto quieran visitarlo, es igual que esta Cuna de la Independencia, de mucha gente que los recibirá con afecto, calidad y calidez, como ustedes me conocen, desde hace muchos años”.
Por su parte, la Coordinadora de la Zona 11 de la CONAFE, con sede en este municipio igualteco y sede del Curso-Taller Estatal Intermedio de Desarrollo Profesional 2016-2017, Lydia Mazón Parra, señaló en referencia: “los niños son el centro de vida del CONAFE, ubicarlos en el vértice de todas nuestras acciones, da sentido a la labor que desempeñamos desde diversos frentes, de manera que tengan impacto claro, directo y de alta calidad en los procesos de la educación inicial y en la labor que tenemos al aceptar la encomienda de transformar la vida de los niños y sus comunidades en nuestro carácter de agentes de cambio”.
Finalizó al subrayar: “cada uno de nosotros somos el eslabón dinámico que no podría por si solo lograr el pleno desarrollo de los niños. Necesitamos la puntada fuerte de los padres varones, la magia de las madres, el cobijo de la comunidad y el andamiaje de la metodología, que hoy venimos a fortalecer en este Curso-Taller”.