Promueven proyectos productivos para hoteleros y restauranteros

Reunión con hoteleros y restauranteros en el Auditorio Municipal, donde se dio a conocer la convocatoria “1.2 Productividad Económica Regional”, que emitió el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

A través del gobierno municipal

Iguala, Gro., 26 de mayo de 2017.- Una de las prioridades de la administración que encabeza el Dr. Herón Delgado Castañeda es promover el desarrollo económico, así lo externó la secretaria de Desarrollo Económico, Martha Adán Cortés, durante una reunión con hoteleros y restauranteros en el Auditorio Municipal, donde dio a conocer la convocatoria “1.2 Productividad Económica Regional”, que emitió el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
Precisó que el objetivo de esta es impulsar la competitividad de las regiones y sectores estratégicos, a partir de programas integrales que permitan democratizar la productividad y fortalezcan la infraestructura productiva. Por ello, manifestó que es importante la participación de los igualtecos para detonar la economía del municipio.
Detalló que en esta convocatoria se están alentando las inversiones en capital fijo y la actualización de equipos tecnológicos, a fin de cerrar las brechas sectoriales y regionales en el país. Reconoció la asistencia de quienes se dedican a los rubros restauranteros y hoteleros tanto de Iguala, como de Tuxpan, quienes mostraron interés por acceder a estos beneficios.
En dicha reunión también estuvo presente la regidora de Desarrollo Económico, Patricia Rojas Giles, quien invitó a los integrantes de estos sectores a acercarse a este ayuntamiento, específicamente a la Secretaría de Desarrollo Económico para que les brinden mayor información y se les asesorará para efectuar este trámite, a la brevedad posible.
Finalmente, Martha Adán reconoció también el apoyo de René Ocampo Aranda, director de Turismo, quien de igual manera convocó a restauranteros y hoteleros. Mencionó que están trabajando de manera coordinada para que sean varios beneficiados en esta convocatoria. Agregó que estarán pendientes de otros beneficios para el sector comercial y empresarial.
Asistieron también la síndica administrativa, Leticia Márquez Ocampo y Juan King Chong Castro, encargado de la dirección de MIPyMES.