PRI y PAN son los mismos saqueadores del estado

Andrés Guzmán Salgado.

Advierte Andrés Guzmán S.

Grisel Tapia Flores

"Hemos de ir dialogando con las izquierdas del país para formar un gran frente opositor al PRI y al PAN, para que el PRD logre dar un corte socialista y se cambie el estado de cosas que hoy ha ido en retroceso y en agravio a los mexicanos", sostuvo el ex regidor Andrés Guzmán Salgado, respecto a las próximas elecciones y la relación que guardan actualmente los institutos políticos para con la sociedad.
Dejó en claro que aquellos perredistas que se "echaron a los brazos del poder", que sirvieron a los panistas y priistas, ya han sido identificados. “Así que no podrán engañar a la auténtica militancia. En contra parte, a los incansables, leales por el partido, seguirán construyendo al PRD con la ideología de izquierda, que es la que ayuda a los pueblos y se ha visto, porque cuando gobierna el PRD hay cambio, transformación y avance en obra pública. En la administración pasada realmente se cumplió con el objetivo de la transformación, y a dos años de distancia no se ve obra".
Comentó que en el entorno democrático del PRD se da la apertura a todos lo que se quieran volver al partido, pero en cuanto a las pretensiones políticas tienen que ganarse la confianza de la población para poder ser dignos representantes perredistas.
Guzmán Salgado precisó que para la agrupación política Poder Campesino y Popular de Iguala, en Nayarit surge la idea del Frente Opositor al PRI que anunció la Presidenta del PRD Nacional, Alejandra Barrales, con el PAN, es un tema que no ha sido discutido en las bases ni al interior de los grupos políticos, por lo que hay inconformidad de la militancia, “porque el PRI y el PAN son hermanos del mismo sistema neoliberal, empobrecedor, saqueador, violadores de los derechos humanos y corruptos. La ruta del PRD es por la izquierda, la izquierda responsable, humilde, tolerante, incluyente”.
Por esa razón, puntualizó, “la izquierda progresista del PRD no debe olvidar el comportamiento de esas personas que sólo han utilizado al PRD para usufructuarlo en beneficio personal y se han olvidado de ideología, línea política de la izquierda que representamos".