ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

22 de mayo de 2017

Presentaciones artísticas en el Tianguis Artesanal

En respuesta a la aceptación y al apoyo que la ciudadanía igualteca le ha brindado al Tianguis Agropecuario Artesanal, el Ayuntamiento en coordinación con instituciones académicas y grupos artísticos y culturales, llevan a cabo presentaciones de grupos de música, folklóricos y coros.

En los terrenos de la feria

Iguala, Gro., 19 de Mayo de 2017.- En respuesta a la aceptación y al apoyo que la ciudadanía igualteca le ha brindado al Tianguis Agropecuario Artesanal, el Ayuntamiento en coordinación con instituciones académicas y grupos artísticos y culturales, llevan a cabo presentaciones de grupos de música, folklóricos y coros.
Con ello, además de hacerle difusión al tianguis Agropecuario artesanal, se le hace difusión a “nuestra raíces culturales” y se busca que dicho tianguis adquiera además un carácter de atractivo turístico pues han llegado ya algunos autobuses procedentes de otras localidades municipios y estados a visitar el tianguis”.
Tras informar lo anterior, el secretario de Desarrollo Rural, Jesús Salgado Marchan, agregó que el sábado en las instalaciones del estacionamiento de Coppel y el domingo en los terrenos de la feria, ya se presentó un grupo de cuerdas de la Unidad Académica número 32 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Señaló que Edmundo Delgado Apolinar, Académico de la UAGro, es el enlace con la máxima casa de estudios para conseguir los apoyos con grupos artísticos universitarios. “Tenemos programada otra participación ahora con el grupo de danza folklórica Izty Guare de la Casa de la Cultura de la UAGro que se presentará este domingo en las instalaciones de la Feria de 10 de la mañana a las 12 del día.”
Dijo que otra de las visitas connotadas fue la de la soprano igualteca, Josefina Flores Botello, quién acudió a consumir los productos que ahí se ofrecen, principalmente en el área de gastronomía y “nos prometió que para el 18 de junio con motivo de conmemorarse el Día del Padre y para celebrarlo, se presentará con su Coro Monumental a partir de las 10 de la mañana”, por lo que hizo extensiva la invitación a la ciudadanía a que asista.