Ofertan 283 plazas en Feria del Empleo

Poco más de 280 plazas vacantes se ofertaron esta mañana en la Plaza Cívica de las Tres Garantías a través de 20 empresas e instituciones participantes en la Feria del Empleo promovida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional del Empleo. (Fotos: Roberto A. Márquez).

Implementarán en breve, “Un día por el trabajo”…

Roberto A. Márquez Añorve

Un total de 283 plazas, que van desde empleados de mostrador hasta servicios profesionales, entre otras variedades, fueron ofertadas a ciudadanos igualtecos que acudieron a la Feria del Empleo celebrada este día por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional del Empleo.
En presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete; de la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Martha Adán Cortés; de delegados estatales, representantes de Cámaras como la de comercio, entre otros invitados, se llevó a cabo el acto inaugural de dicha Feria del Empleo en la que un poco más de una veintena de empresas e instituciones ofertaron un total de 283 plazas vacantes a buscadores de empleo. 
En su intervención, el Director General del Servicio Nacional del Empleo, Jesús Orbe Torres, explicó que esta feria se realiza con el propósito de establecer una vinculación entre quienes buscan empleo y quienes lo ofertan. En el caso concreto, dijo confiar superar los 400 buscadores, en su mayoría jóvenes sin distingo de sexo.
Destacó la participación de empresas e instituciones del gobierno federal y del estado, como son empresas automotrices, financieras populares, OXXO, Súper Farmacias, empresas mineras, Imbursa,  PFP, entre otras.
Indicó que en el caso de quienes no lograron sus objetivos pueden acudir a las oficinas del SNE ubicadas en calle Zapata No. 16 Centro, en donde hay bolsas de trabajo de empresas que no pudieron acudir a la feria, como también para que conozcan y aprovechen acciones de fomento del auto empleo, cursos de capacitación en diferentes modalidades, al igual que para jornaleros que salgan de la región o deseen irse a trabajar a Canadá.
Por su parte, Rangel Miravete destacó el interés del Gobernador Héctor Astudillo Flores por generar empleo y atender esta necesidad entre la población, es por eso que habrán de implementar en próxima fecha la acción "Un día por el trabajo", consistente en celebrar micro ferias por lo menos una vez cada 8 ó 15 días.