No se opondrá Gobierno a operación de autodefensas en zona minera

Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2017.- El Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores y las fuerzas policiacas, no se opondrán a la operación de grupos de autodefensa en la zona minera de Carrizalillo, dio a conocer el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Apoyan 15 Comisarios el movimiento: RAH

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2017.- El Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores y las fuerzas policiacas, no se opondrán a la operación de grupos de autodefensa en la zona minera de Carrizalillo; dio a conocer el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
"El surgimiento de estos grupos de autodefensa no va a despertar una oposición entre las instituciones de seguridad estatales y federales, al contrario, tenemos que verlos con empatía, entendiendo su ánimo de brindar seguridad en sus comunidades", dijo.
Dio a conocer que inmediatamente que se tuvo conocimiento sobre el levantamiento armado, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y  de Gobierno, acudieron al poblado de Mezcala para saber las intenciones del movimiento.
En dicho encuentro, detalló, estuvieron presentes, 15 comisarios de comunidades del municipio de Eduardo Neri y de Tepecoacuilco, quienes expusieron sus inquietudes por la ola de inseguridad que se vive en la zona, por grupos criminales atraídos por la mina.
Álvarez Heredia, dijo que el Gobierno del Estado y sus corporaciones policiacas, no se opondrán a la operación de estos grupos de autodefensa, que estás avalados por sus comunidades para hacer frente a la delincuencia organizada. 
Reconoció que hasta ahora no hay ninguna figura legal para que estos grupos operen en la entidad, pero el gobierno está dispuesto a dialogar para saber las razones que motivaron este movimiento armado.
Dijo también, que el surgimiento de la autodefensa, es por la necesidad de los pueblos de seguridad, por lo que en los siguientes días seguirán reuniéndose con los comisarios de dichas comunidades.
"En esta zona existe una disputa entre los grupos delictivos por el control de esta zona, como ustedes saben, donde la población ha sido objeto de extorsión, así como las empresas que se dedican a la extracción de minerales, homicidios y secuestros", indicó.
Cerca de diez poblados de la zona minera de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, Guerrero, se alzaron en armas este domingo ante la ola de violencia que ha azotado la zona, a causa de las ganancias que deja la explotación de minerales. (Agencia Periodística de Investigación)