ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

23 de mayo de 2017

No obligatorias, las ceremonias de Clausuras en salones de fiesta

Norma Angélica Domínguez Martínez, delegada de Servicios Educativos de la SEG en la Zona Norte. (Foto: Rodolfo Soto).

Advierte delegada de Servicios Educativos
*  Pide denunciar esta anomalía a la SEG…

Rodolfo Soto Parra

La delegada de Servicios Educativos en la región Norte, Norma Angélica Domínguez Martínez, aseguró que el personal directivo de las diferentes instituciones de educación básica no puede obligar a los padres de familia de alumnos que van a egresar para realizar las ceremonias de clausura de fin de cursos en salones de fiesta particulares si cuentan con la infraestructura que los proteja del sol y la lluvia, por lo que pidió denunciar dicha anomalía.
Manifestó que cada institución educativa y director tienen una circular en la cual les emiten y marcan las fechas a partir de cuándo pueden comenzar a realizar las clausuras de fin de cursos 2017, considerando ciertos puntos específicos como es “que las escuelas que tengan la infraestructura correcta para realizar la ceremonia resguardándose de la lluvia y sol con el espacio que albergue a los padres de familia y alumnos que participen en la ceremonia”.
Domínguez Martínez precisó que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se preocupa y ocupa por instalar en las escuelas la infraestructura correcta que apoye tanto a los padres de familia en su economía para que no realicen un gasto innecesario, sin embargo pueden ser los padres de familia y personal docente quienes quieran dar un realce a su ceremonia desarrollándola en un salón de eventos lo cual queda a consenso de la sociedad de padres de familia.
Reiteró que las clausuras de fin de cursos 2017 iniciarán a partir del 11 y 12 de julio por situaciones específicas, sin embargo también pueden ser del 15 de julio en adelante, sin embargo nunca se puede obligar a un padre de familia a que se realice una actividad en la que no estén de acuerdo “los padres de familia inconformes se pueden dirigir a la escuela primaria, Herlinda García, que se localiza en la céntrica calle de Zaragoza para conciliar el problema sin que haya represalias para los alumnos”.