Multa de $ 2,561 y 6 horas de arresto podría alcanzar quien maneje ebrio


Emmanuel Estrada López, director de Tránsito Municipal. (Foto:Grisel Tapia).

En espera aprobación del Cabildo: EEL

Grisel Tapia Flores

Una multa de hasta 2 mil 561 pesos y seis horas de arresto, podría alcanzar aquel ciudadano que sea sorprendido manejando en estado de ebriedad grado tres, una vez que esto sea aprobado por el pleno del Cabildo dentro del Operativo del Alcoholímetro que será implementado en Iguala.
Así lo dio a conocer el encargado de la dirección de Tránsito Municipal de Iguala, Emmanuel Estrada López, quien explicó que dichas sanciones serán para conductores de automóviles particulares y motociclistas, en tanto que para los choferes del servicio pública se duplicará la infracción en virtud de que llevan vidas bajo su responsabilidad.

Indicó que el tabulador establecido señala que 2 mil 561 pesos es el costo de la infracción más alto para quienes manejen en un grado tres de ebriedad; "tomamos ese parámetro para que también la gente le piense antes de tomar el volante y salir a las calles habiendo bebido alcohol. Esa es la función del alcoholímetro: inhibir y que se reduzca el índice de accidentes por esta causa".
Finalmente dio a conocer que una vez que ya fue expuesto el proyecto para su análisis, sólo se espera la aprobación del cabildo en pleno para ponerlo en práctica, “a pesar de ser un programa federal vinculado con la Secretaría de salud, tenemos que guardar las formas y el cabildo lo tiene que autorizar, una vez que se concluyeron las labores de difusión y concientización entre la ciudadanía”, puntualizó.