ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

18 de mayo de 2017

Instala Salud Módulos de orientación

Con la representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, el secretario de Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda, inauguró este miércoles las actividades preventivas en materia de Salud relacionadas con la conmemoración del Día Internacional de la Hipertensión Arterial, las cuales tienen lugar en el Parque Juárez de la ciudad.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Iguala, Gro., 17 de Mayo de 2017.- Con la representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, el secretario de Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda, inauguró este miércoles las actividades preventivas en materia de Salud relacionadas con la conmemoración del Día Internacional de la Hipertensión Arterial, las cuales tienen lugar en el Parque Juárez de la ciudad.
El funcionario municipal explicó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, la mañana de este miércoles se realizó un desfile con mujeres de los grupos de ayuda mutua, algunas que tienen la enfermedad y otras que tratan de prevenirla y se instalaron algunos módulos que son atendidos por personal de salud.
Durante el evento, al que asistió la regidora de Salud, Ednaly López Cerón, Delgado Castañeda explicó que en los módulos se brinda información a la población de cómo prevenir esta enfermedad que, al igual que la diabetes mellitus, es una enfermedad de las llamadas silenciosas y cuando la gente no se checa y se da cuenta que padece esta enfermedad muchas veces ya está en grados lamentables.
Por lo anterior subrayó la importancia de prevenir esta enfermedad, de hacer un chequeo permanentemente, una revisión de tomarse la presión continuamente, que es lo que le va a permitir a las personas verificar si está con un problema de hipertensión o no y llevar a cabo las acciones de prevención que marca este programa y que las instituciones de Salud promueven.

Dijo que todo el año se trabaja con estos grupos, en llevar un plan de ejercicios, una buena dieta,  que no consuman mucha sal, no tomar alcohol, no fumar y muchas otras indicaciones que se les dan para prevenir esta enfermedad, sobre todo evitar el sobre peso y la ingesta de grasas y azucares que pueden en un momento provocar esta enfermedad.