Inaugura José L. Avila aulas en Telebachillerato de Tlaxmalac

 
Huitzuco, Gro., mayo 8.- El presidente municipal José Luis Ávila López, acompañado del  diputado local Héctor Vicario Castrejón, inauguraron  aulas del Tele Bachillerato Comunitario 181  de la  comunidad  de Tlaxmalac y colocaron  la primera piedra de la construcción de sanitarios –tres para mujeres, dos para hombres y dos mingitorios-,  con una  inversión superior a los 256 mil 224 pesos, cuya obra se realiza  con recursos del municipio.

Además colocaron primera piedra en construcción de sanitarios
*  El Alcalde estuvo acompañado del Dip. Héctor Vicario C.

Huitzuco, Gro., mayo 8.- El presidente municipal José Luis Ávila López, acompañado del  diputado local Héctor Vicario Castrejón, inauguraron  las aulas del Tele Bachillerato Comunitario Número 181  de la  comunidad  de Tlaxmalac, con el objeto  de que los jóvenes  estudien su educación media superior en su tierra natal y se evite así la emigración a temprana edad.
Igualmente,  colocaron  la primera piedra de la construcción de sanitarios –tres para mujeres, 2 para hombres y dos mingitorios-,  con una  inversión superior a los 256 mil 224 pesos, cuya obra se realiza  con recursos del municipio.
Ante la presencia de la síndica Galdina Álvarez Valdez, los regidores y directores de área, el presidente municipal, José Luis Ávila López  dijo que las aulas  del Tele Bachillerato  surgieron  por una gestión  y apoyo del diputado Héctor Vicario Castrejón, la cual derivo el compromiso de construir los sanitarios.
Dijo que desde la llegada a la administración municipal ha tocado las puertas para bajar los apoyos para la infraestructura educativa, que en este año habrán de ejercer una cantidad de recursos importante a través de las mezclas de recursos, la cual se ve beneficia la comunidad de Tlaxmalac.
Asimismo, el diputado local, Héctor Vicario Castrejón  hizo saber  que  junto con el presidente José Luis Ávila López y el ciudadano gobernador está  delineando acciones estratégicas en el estado y municipio, a través de las mezclas de recursos, y una de las más importantes en materia educativa, es aterrizar  el proyecto de crear en Huitzuco carreras universitarias por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). “Tenemos ubicado el terreno para edificar las aulas  que estarán situadas entre el CBTIS 175 y la Escuela Secundaria Técnica”.

Cabe señalar  que  la gente de la comunidad de Tlaxmalac, agradeció el apoyo del presidente municipal, José Luis Ávila López y del diputado Héctor Vicario Castrejón, por el gran apoyo a la educación en las comunidades huitzuquenses.