ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

26 de mayo de 2017

Inaugura Alcalde un Comedor y 2 aulas en el Jardín de Niños “Leona Vicario”

TAXCO, Gro. 24 de Mayo de 2017.- Beneficiando a más de 100 alumnos de preescolar en el Jardín de Niños “Leona Vicario”, de la comunidad de Pedro Martin el presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul inauguró la construcción de un comedor escolar y dos aulas tipo regional.
Acompañado por el Secretario de Gobierno Fernando Bahena Álvarez y los Regidores Fernando Marcos Estrada Díaz y Alejandro Pereira, así como del Secretario de Obras Publicas y Desarrollo Urbano Gerardo Bernabé Cuevas, el alcalde dio a conocer que se entregó la construcción de dos aulas tipo regional totalmente equipadas con mesas binarias para Jardín de Niños, sillas para mesas, pintarrón, mesa y silla para maestro.
Colocándose loseta cerámica en pisos, pintura vinílica en muros y plafones, impermeabilizante asfaltico en losa y herrería en puertas y ventanas, se rehabilitaron aulas existentes en las que se llevó a cabo el retiro y sustitución de impermeabilizante en losas, colocación de loseta y zoclo cerámico en pisos, retiro y reposición de luminarias, pintura vinílica en muros y plafones, pintura de esmalte en herrería existente, se aplanaron y pintaron muros de barda perimetral en acceso y se pintó el área del comedor escolar.
Por su parte la directora del plantel María de Lourdes Hernández Guzmán y el comisario Ángel Pineda Estrada, agradecieron al presidente Omar Jalil el apoyo que desde hace muchos años no se recibía por las autoridades municipales, pero gracias a su administración los alumnos de su institución podrán realizar sus actividades cotidianas en espacios dignos de los pequeños, así como de los padres de familia que diariamente acuden a dejar y recoger a sus hijos.

El presidente Omar Jalil ante la presencia de la inspectora general del Sector 11, Rosa Martha Rodríguez, destacó que su gobierno le está apostando a la educación como una ruta de la transformación de Taxco, creando espacios y áreas de esparcimiento dignas de las futuras generaciones, que les permitan tener un mejor desarrollo escolar y evitar la deserción de alumnos, por lo que su gobierno continuará en este camino de apoyo al sector educativo.