ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

9 de mayo de 2017

Inaugura alcalde LXI Prenacional Deportivo 2017

El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, inauguró este lunes, la edición LXI del Evento Prenacional Estudiantil Deportivo 2017 del Tecnológico Nacional de México, TecNM, Región Centro Zona V, de Institutos Tecnológicos de cuatro estado de la República, donde Iguala es la sede de esta justa deportiva.

Participan Institutos Tecnológicos de 4 estados de la República

Iguala, Gro., mayo 8.- El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, inauguró este lunes, la edición LXI del Evento Prenacional Estudiantil Deportivo 2017 del Tecnológico Nacional de México, TecNM, Región Centro Zona V, de Institutos Tecnológicos de cuatro estado de la República, donde Iguala es la sede de esta justa deportiva.
Ante 17 delegaciones de Institutos Tecnológicos de Acapulco, Chilpancingo, Ciudad Altamirano, Costa Chica, Costa Grande, Huetamo, La Montaña, Tacámbaro, Zacatepec e Iguala, el primer edil,  dijo sentirse orgulloso de que Iguala sea la sede de estos importantes Juegos Deportivos de Institutos Tecnológicos en su edición número 61, ya que jóvenes de cuatro estados de la República, participan en esta justa deportiva que se realizará del 8 al 12 de mayo, en las diferentes instalaciones deportivas que ofrece nuestra ciudad, indicó.
A los jóvenes deportistas el alcalde les deseó éxito y diversión, pero sobre todo salud y felicidad en este encuentro, donde también existe el compañerismo y la fraternidad, así como los valores y la convivencia sana, “y que su estancia en Iguala, sea la mejor y regresen a disfrutar de nuestra histórica ciudad”. 
De igual forma, la directora del Instituto Tecnológico de Iguala, Arely Bárcenas Nava, agradeció y reconoció el trabajo y la disposición del primer edil, Herón Delgado Castañeda, así como a todo su equipo laboral, para la realización de este evento deportivo que reúne a más mil 300 personas de los estados de Michoacán, Guerrero, Morelos y Estado de México, que visitarán la ciudad, con una importante derrama económica en el municipio. 
Al evento asistieron el delegado federal de la SEP en Guerrero, Abraham Ponce Guadarrama, el delegado general de Gobierno en la Zona Norte, Ignacio Ocampo Zavaleta, el síndico procurador, Julio César Catalán Rendón, la secretaria de Desarrollo Económico, Martha Adán Cortés, los directores de área, Elba Edith Salgado Peralta, José Manuel García Hernández, Emmanuel Estrada López, René Ocampo Aranda y Gerardo Felipe Ocampo Vázquez. 
Previo a la ceremonia de inauguración, las delegaciones deportivas desfilaron por la pista de tartán del Estadio de Futbol “Ambrosio Figueroa”, así también, se contó con la participación artística – musical del tenor Igualteco, Giovanni Catalán y Dolly Damara.