Impiden instalación de Profesor en el COBACH

Momentos de confrontación entre maestros y administrativos del Plantel Tres del Colegio de Bachilleres de Iguala, con el secretario general del SUTCOBACH y el director general de dicha institución en el estado. (Foto: Grisel Tapia).

Habrá nueva reunión el jueves


Grisel Tapia Flores/Roberto M. Añorve

Tras una maratónica reunión, luego de la suspensión de labores en el Plantel Tres del Colegio de Bachilleres, maestros y administrativos no llegaron a acuerdos sobre la instalación de Edy Carlos Castrejón Olivares, propuesta por jubilación del maestro Leonardo Castrejón Álvarez. Aseguran llegará a afectar a la base trabajadora y no le corresponde dicho plantel educativo, por lo que habrá una segunda reunión el próximo jueves.
En esta reunión estuvo presente el secretario general del SUTCOBACH, Alfredo Ramírez García, quien explicó que se trata de buscar un acuerdo respetuoso con los disidentes y que comprendan que esto corresponde a una derecho laboral que se ganó el titular de plaza, el maestro Castrejón Álvarez y no a un autoritarismo por lo cual debe ser respetado. "Como trabajadores debemos ejercer nuestros derechos y ojalá esto se dé el día jueves retomando las demandas que sean justas, legítimas y razonables de los compañeros", subrayó.
Por su parte, Martha Mazón Parra, delegada sindical, fijó la postura de la base trabajadora en no negociar en ninguna circunstancia la instalación del mencionado catedrático dentro de este plantel educativo. "Esta es nuestra postura señor director, de seguir luchando para que ese derecho se haga valer; de que no se ejerza en nuestro plantel. Acturemos hasta las últimas consecuencias, pero no estamos de acuerdo, y ustedes nos deben entender", puntualizó.
En tanto, Juan Carlos Martínez Oteros Gallegos, Director general del Colegio de Bachilleres en el estado de Guerrero, pidió a los presentes que se calmaran los ánimos y propuso la mesa de negociación para el día jueves 25 de mayo; "hay que pensar en la institución, hacer un alto porque no se trata de medir fuerzas. Se trata de unir. Es importante que todos se sientan atendidos y llegar a acuerdos".