Falta autoridad en el Mercado

“Mientras el Cabildo no le entre al ordenamiento del Mercado Municipal, ningún administrador lo podrá hacer”, sostuvo en entrevista con EDDL, el administrador de dicho centro de abasto, Adrián Vilches Cabrera.

Necesaria, la intervención del Cabildo: Administrador

*  Hoy los líderes locatarios están de acuerdo en el ordenamiento, asegura Adrián Vilches Cabrera

Roberto A. Márquez Añorve

“Mientras que el Cabildo no haga nada por el Mercado Municipal, el administrador que esté no va a poder hacer tampoco nada. Antes se decía que los líderes se oponían al ordenamiento. Hoy los líderes están de acuerdo, pero falta el respaldo de la autoridad”, sostuvo en entrevista para EDDLT, el Administrador de dicho centro de abasto, Adrián Vilches Cabrera.
"Acepté el cargo como administrador para tratar de arreglar a mis compañeros del Mercado y nadie, ni yo, hemos hecho nada en cuanto al ambulantaje y quienes afectan pasillos, entradas y escaleras poniendo en riesgo la seguridad de todos. Primero se criticaba a los líderes, hoy los líderes están de acuerdo, pero falta la autoridad. ¿Dónde está el cabildo?”, cuestionó.
En el tema de “La Rampa” respondió que no hubo marcha atrás con el desalojo de invasores y que ya mandaron el material para hacer las rampas de acceso para el estacionamiento provisional. "Le vamos a dar este uso momentáneo. El tiempo no lo sé; será el Cabildo quien lo determine”.
En relación a las quejas por el abandono y uso como sanitario y refugio de indigentes del llamado "Triángulo", el administrador reconoció riesgos a la salud y a la seguridad; sin  embargo, aseguró, "mejor ni me meto, cierto que están abandonados los locales, pero la última palabra la tiene el Cabildo".
En relación a quienes dicen que los líderes del Consejo no quieren actuar porque les tocan intereses, Vilches Cabrera aclaró que la realidad es que los miembros del Consejo  quieren orden en su centro de abasto, pero que existe la otra parte del Consejo compuesto por funcionarios que no quieren entrarle, y es con ellos con quienes tienen que celebrar mesas de trabajo.
En el tema de los trabajadores, el entrevistado indicó que, "pedí trabajadores y me  mandaron un montón de empleados que no es lo mismo". Insistió que cuando asumió la responsabilidad tenía en nómina a 88 elementos, que ésta ya bajó a alrededor de 60, “pero con 50 trabajadores controlo el mercado".
A la pregunta expresa de que si en su nómina había aviadores, respondió: "bueno, aviadores te entiendo que cobran sin venir a trabajar, no. Yo todos lo que tengo vienen. Ahora que si trabajan es otra cosa o tienen padrinos”.
Cabe resaltar que la entrevista se dio bajo vigilancia y presión de un empleado "de confianza" de la Secretaría de Servicios Públicos, mismo que se encargó de cerrar puertas cuando la protesta de los empleados de Limpia Municipal, muy seguramente, “por instrucciones superiores”.