Exigen renuncia de funcionaria

Llaman ejidatarios “inepta y prepotente” a Raquel Flores…
*  Aseguran les da “largas” con una obra que urge por la temporada de lluvias 
 *   Además, se dicen intimidados por su asistente que filma sus entrevistas
Ejidatarios de Iguala encabezados por el Comisariado Marco Antonio Bustamante Nájera protestaron airadamente esta mañana ante la titular de Obras Públicas, Raquel Flores Muñoz, de quien exigieron su renuncia “por inepta y prepotente”, asegurando que les ha dado “largas” para hacer una obra ya autorizada por el Alcalde Herón Delgado Castañeda, urgente por el temporal de lluvias. (Fotos: Grisel Tapia/Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve/Grisel Tapia Flores

Con el llamado a delegados de colonias a protestar por el mal trato e irregularidades en materia de obra pública por parte de la titular, Raquel Flores Muñoz, ejidatarios de Iguala exigieron esta mañana su renuncia y se finquen responsabilidades en contra del sujeto que los intimida filmando y grabando encuentros.
Enfurecidos ejidatarios y habitantes de diversas colonias, encabezados por Marco Antonio Bustamante Nájera, se manifestaron esta mañana en las oficinas de Obras Públicas, exigiendo el cumplimiento de una obra que desde enero pasado el Alcalde Herón Delgado Castañeda les anunciara ya estar, pero que nos les han cumplido. Sin embargo, las airadas respuestas de la titular, Raquel Flores Muñoz, derivó en la exigencia de renuncia, “por inepta y prepotente”.
“Si la obra se hace es por disposición del Ayuntamiento y no por la movilización de gente”; “quiere la obra o no”, y “por mí no votaron”, sumado a la intimidación de un sujeto que se dijo su asistente derivó en reclamos y protestas que subieron de tono.
“Si no puede con el cargo que renuncie, porque hace quedar mal a un presidente que hace bien las cosas; que no ha dado la espalda a la ciudadanía; que ha dado soluciones a través del diálogo, contrario a la prepotencia de la funcionaria, quien dicho con respeto, a las mujeres las hace quedar mal con esas actitudes”, expresaron los quejosos.
Se dijo haber muchos delegados de colonias que se le han acercado para manifestarle irregularidades en sus obras solicitadas; “se quejan de que meten expedientes, mas no hay soluciones porque la funcionaria siempre se escuda en que su antecesor Ignacio Pérez Niño se robó el dinero. Si Pérez Niño se robó los dineros de obras públicas que lo demuestre ante medios de comunicación y legalmente, como es su obligación”.
En el mismo tema, recriminaron que a quien llamaron su “achichincle” y que les refutó  ser su asistente, los intimide y hostigue filmando las reuniones con su jefa. “Pareciera que quien tiene el mando es él”, sostuvo Bustamante Nájera para luego cuestionar: “para qué nos filma y toma fotos. Para eso están los reporteros. No queremos creer que le gustó alguno de nosotros”.

En relación a la obra, expuso que el temporal pasado se creó un vado en el río que cruza Tlayalapa, el cual con la llegada de las lluvias corren el riesgo de que la corriente se desvíe, parta y afecte sus terrenos de cultivo. Que esto fue comprensible por el Alcalde, quien le aseguró se haría la obra, siendo la funcionaria quien da largas y espera quizá las próximas aguas para actuar en consecuencia.