Entregan autoridades actas de nacimiento gratuitas

Iguala, Gro., 3 de Mayo de 2017.- Con la finalidad de que ningún niño recién nacido pase del primer mes sin ser registrado y de darles certeza jurídica de tener una identidad a quienes a edad avanzada no han sido registrados por sus padres, el alcalde, Herón Delgado Castañeda, la presidenta del DIF municipal, Miriam Mayela Martínez Díaz y ediles de la comuna realizaron la entrega simbólica de actas de nacimiento gratuitas.
Lo anterior como parte de la campaña de Registros de Nacimiento Gratuitos que el DIF municipal, en coordinación con la Oficialía del Registro Civil y el apoyo de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, realizaron este miércoles en el auditorio municipal.
El presidente municipal Herón Delgado Castañeda subrayó la importancia de registrar a los niños, casi al momento de nacer, “porque muchas veces nacen con algún problema, fallecen y nunca se registra su paso por la tierra, lo cual es muy triste”.
Ahora la Coordinación Estatal del Registro Civil, a cargo de María Inés Huerta Pegueros, envía los documentos necesarios para llevar a cabo el registro de los nacimientos,  las bodas, los divorcios y las defunciones, lo cual es muy importante.
Instruyó a la oficial del Registro Civil, Cecilia Marchán Castañeda, que este tipo de registros se realicen permanentemente y no solo en campañas para no perder la oportunidad de que las cosas se hagan mejor, “estoy convencido de que esta oficialía está en buenas manos”, indicó Delgado Castañeda.

Durante la campaña que concluyó alrededor de las 3 de la tarde, fueron realizados aproximadamente 100 registros de nacimiento de manera gratuita por la Oficialía del Registro Civil.