Entrega Omar Jalil diversas obras en Taxco

TAXCO, Gro. 24 de Mayo de 2017.- El Presidente Municipal Omar Jalil Flores Majul, en gira de trabajo por la zona urbana de la ciudad, acompañado por el Secretario de Gobierno Fernando Bahena Álvarez y el Regidor Fernando Marcos Estrada Díaz, inauguró la construcción del drenaje sanitario en el andador Vicente Guerrero en su segunda etapa, entre otras importantes obras de beneficio colectivo.

Realiza Alcalde gira de trabajo por zona urbana

TAXCO, Gro. 24 de Mayo de 2017.- Omar Jalil Flores Majul presidente municipal de Taxco, en gira de trabajo por la zona urbana de la ciudad acompañado por el Secretario de Gobierno Fernando Bahena Álvarez y el Regidor Fernando Marcos Estrada Díaz, inauguró la construcción del drenaje sanitario en el andador Vicente Guerrero en su segunda etapa.
Angelina Janeth Ortega Procopio presidenta del comité de obras de la colonia Vicente Guerrero, recibió y agradeció al alcalde la obra que viene a beneficiar a más de 110 familias que conectarán sus descargas de aguas residuales a los registros sanitarios y evitar la contaminación en su colonia.
El alcalde Flores Majul dio a conocer a los vecinos del lugar que se rehabilitó el drenaje sanitario, con la ruptura del empedrado, graderío y pisos de concreto hidráulico, retiro de tubería existente, suministro y colocación de más de 80 metros lineales de tubo de 8 pulgadas, construcción de registros sanitarios de 90X90, 31 metros lineales de tubo de 6 pulgadas, para descargas domiciliarias, fabricación de muros de tabique para formación de terrazas, forjado de escalones a base de concreto, construcción de muros de mampostería y jardineras, sembrado de plantas de ornato, fabricación de herrería en barandales, aplanados y aplicación de pintura vinílica en muros y empedrado en calle superior al andador.
En esta gira de trabajo el presidente Omar Jalil y el Secretario de Obras Publicas Gerardo Bernabé Cuevas entregaron la ampliación del drenaje sanitario en la calle de Bachilleres, con la ruptura y reposición de empedrado existente, colocación de más de 400 metros lineales,  de tubo de 6 pulgadas sobre cama de arena y construcción de registros sanitarios para descargas domiciliarias.
Al develar la placa de entrega de la obra el director del plantel No. 4 de Bachilleres Marco Antonio Santos, agradeció la construcción del mismo que beneficia a 120 familias y a la población estudiantil de su institución, que hace más de 30 años no tenía este servicio sanitario, pero ahora con el apoyo de su gobierno se ve plasmada la obra que beneficia a los estudiantes del plantel de Bachilleres No. 4 en esta ciudad de Taxco.

ARRANCA OBRAS EN TELEBACHILLERATO DE ATZALA

TAXCO, Gro. 25 de Mayo de 2017.- En una intensa jornada de trabajo por diferentes instituciones educativas en la zona urbana, donde el presidente Omar Jalil dio arranque para obras de infraestructura educativa, también en la comunidad de Atzala se dio el banderazo para la construcción de un módulo de baños más cisterna en el Telebachillerato Comunitario 201.
El alcalde acompañado por la Sindica Ana Lilia Jacobo de la Cruz, el Regidor Fernando Marcos Estrada Díaz y el comisario Leoncio Valois Lagunas, después de manifestar “La palabra se honra y los acuerdos se cumplen”, ante alumnos de la institución, padres de familia y vecinos del lugar dio el arranque para la construcción de dicha obra que beneficiará a la escuela que carecía de este importante servicio sanitario.
De acuerdo a la ficha técnica entregada por el Secretario de Desarrollo  Urbano y Obras Publicas Gerardo Bernabé Cuevas, el alcalde Omar Jalil dio a conocer que en el Telebachillerato Comunitario 201 de Atzala, se construirá un módulo de baños de seis compartimentos tres para mujeres y tres para hombres, equipados con WC, tanque bajo, mingitorio y tres lavabos tipo ovalín, herrería en puertas y ventanas, impermeabilizante asfaltico en losa y pintura vinílica en muros y plafones.
Así también se construirá una cisterna de 11 metros cúbicos, con muros de concreto hidráulico de 12 centímetros de espesor y fosa séptica a base de muros de tabique rojo con refuerzos de castillos de concreto armado aplanados y acabo pulido.
Finalmente Flores Majul apuntó que estas son una serie de acciones que el gobierno municipal que preside viene impulsando en materia educativa, la creación de infraestructura que ayude a los estudiantes a tener un mejor espacio y mejores instalaciones para su educación, así también en nombre de su esposa la presidenta del DIF Taxco y primera trabajadora social del municipio Lili Campos de Flores, hizo entrega de apoyo alimentario para todos los presente y la donación de una silla de ruedas para la señora Bartola Villamil de 86 años de edad.

INAUGURA NUEVAS INSTALACIONES EN LA CASA JANNA

TAXCO, Gro. 25 de Mayo de 2017.- También la transformación de Taxco, es transformar nuestras áreas de trabajo, es transformar nuestras instalaciones y generar un mejor ambiente para todos”, así lo manifestó el presidente Omar Jalil Flores Majul al inaugurar la rehabilitación de oficinas y baños en Casa Janna, en la segunda etapa de la remodelación de las instalaciones del ayuntamiento.
Acompañado por la presidenta del DIF Taxco Lili Campos de Flores, la Sindica Ana Lilia Jacobo de la Cruz y Regidores Fernando Estrada, Patricia Pineda y Alejandro Pereira, el alcalde Omar Jalil cortó el listón inaugural de la segunda etapa de rehabilitación de la Casa Janna primer nivel de algunas oficinas y sanitarios.
 Detalló que el trabajo de los antiguos sanitarios, fue compromiso con el personal de confianza, sindicalizado y eventual de crear baños dignos para todos los empleados y ciudadanía, por lo que se realizó el retiro de los azulejos, paneles, vidrios retiro de aplanado de muros y plafones, se desmonto la cancelería de aluminio y de madera, muebles sanitarios y se quitaron todos los pisos de concreto.
Agregó que fue en Casa Janna donde transmitió el compromiso de transformar Taxco, pero también señaló que la transformación iniciaba en el interior de las oficinas, “Hace un año le dimos una nueva imagen una nueva cara al municipio a través de unas instalaciones mucho más dignas con oficinas que dieran una nueva imagen al servicio público que se da en el municipio de Taxco”, dijo el alcalde.
Resaltó que en la primera etapa se habilitaron oficinas y se creó el circuito cerrado de televisión con pantallas, área para atención a la ciudadanía en la remodelación de los baños, se rehabilitó toda la instalación eléctrica, se colocaron ventanas y puertas de madera, se colocaron losetas, zoclos azulejos, aplicación de pasta y pintura vinílica en varias áreas y se generaron baños más dignos para hombres y mujeres.
 Finalmente mencionó que también se cuentan con sanitarios para personas con discapacidad, rampa y un área de vestíbulo, bodega de utensilios de limpieza, rampas para mejorar el acceso a personas con discapacidad.